#39 ya te he leido.
Si tienes teléfono en ese piso, y telefónica por 1004 te dice que te da 10mb y te gusta la oferta, ¿has probado a contratarlo?
Que sean distribuidor de telefonica no quiere decir que sea gente competente, o que sepa lo que esta vendiendo o no (que ojo! no lo se, no conozco a esos). Como en todo, distribuidor es ThePhoneHouse y seguramente casi nadie de TPH te va a saber decir porque es mejor una oferta que otra, porque tiene más velocidad de subida, porque ni sabrá para que sirve eso.
Por eso, por distribuidores de Jazztel que tengo conocimiento, yo recomiendo BitArea e Hispatienda, en ese orden. Hispatienda, porque tiene/tenía muy buena fama anteriormente (digamo que son afín a los de adslzone) y BitArea porque empezaron hace unos meses, yo he tenido el caso de tratar con ellos unas dudas, y aunque no tenía intención de contratar y lo sabía, el chico que me atendió me informó con todo lujo de detalles.
Sobre lo tuyo, en mi manzana (son tres portales, con garaje común) ha pasado una cosa así. Se pidió linea de teléfono para los ascensores, e instalaron el cableado desde "la central" (yo no estoy conectado a una central tradicional) en agosto.
Pues no sé como lo hizo el administrador al dar de alta las lineas, la constructora al hacer la acometida del edificio, o telefonica al montar las cajas y darlas de alta a la base de datos, que, tanto en mi número (15, como al siguiente 17) nos dan cobertura ADSL, ahora sin embargo, al 19 no le da ADSL.
Lo gracioso, es que la acometida en vez de ser "individual", es común, el cable viene de la calle, y entra por la acometida de mi bloque (el de mas abajo de la calle), y de ahí, han pasado el cableado por dentro del garaje a los otros bloques.
El caso es que a un vecino del 19 no le dan ADSL, cuando sí deberian de darle. Y a tí igual que él desde el distribuidor le dicen que nanai.
Yo te recomiendo que lo investigues, y bueno, si conoces algún vecino de tu misma finca que tenga ADSL si te importa decirte su nº de teléfono, para que así cuando hables con el operador vea que es correcto, y que habrá un fallo. El operador me imagino que hará un parte o dejará una nota, o en el mejor de los casos, te tramitará el alta, y ya cuando el instalador vaya pues te conectará correctamente.