ONO + router

cHiv0rz

Tengo conexion ono y dispongo de un router adsl D-LINK.

Queria saber como puedo usar el router para hacer una red local, se podria mandando directamente la conexion del cable modem hacia el router y de ahi lanzando dos cables hacia los pcs? gracias

erdanblo

Quizás no puedas, porque el puerto WAN del router tenga la clavija RJ11 que son las de telefono y entonces no puedes.

HuNtR

Yo lo tengo asi, y me funciona perfecto. El cable que sale del cablemodem, a la entrada del router y de ahi ya sacas a los pcs los cables de red.

Ne0x

Cable Modem ---> Router boca Ethernet ---> Boca LAN1, 2 , 3.... ----> PC's

cHiv0rz

gracias :D

erdanblo

Pero yo tengo entendido que si el router es para ADSL, la boca no es ethernet, sino de telefono y no es posible hacer lo que deciis, ¿no?

ArkanoiD

Si, tienes entendido bien. Pero seguramente ese router tb tenga puerto ethernet y usb si no me equivoco.

erdanblo

Que lio, pero si es ADSL solo llevará la clavija de telefono en la entrada wan.

Por ejemplo, yo he visto más routers como un Conceptronic Wifi (no me acuerdo del modelo, uno que se monta en vertical, es gris... y sale en adslayuda.com), el Zyxel 650 de la timo..., y bueno, ahora tengo el supermágnificoymaravilloso :D:D:D ADSL2+ Comtrend CT-536+, todos adsl, y no he visto que incluyan ambas conexiones.

Yo lo digo, por si algún dia me vuelvo a pasar al cable (dios no quiera que sea con ono) o lo necesite, pués me gustaria conservar el pedazo de router que es el comtrend :D

L

Es como dice erdanblo, si el router es ADSL tendra conector rj11 no rj45 y no podra usarlo con Oh!No!
Si es un router con puerto wan para compartir conexion ya es otra cosa.

cHiv0rz

tiene un rj11 y 4 rj45. Segun me han dicho aqui, se conecta a los 45 y tiene que funcionar como un router no?

Usuarios habituales

  • cHiv0rz
  • Love-Hate
  • erdanblo
  • ArkanoiD
  • Ne0x
  • HuNtR