OPINIONES : pencan-8 en canarias

Hatari

hola!

este post es para los usuarios de canarias que ya disfruten del nuevo cable submarino pencan-8

aquellos usuarios que dispongan de movistar FTTH 50/5 en canarias

que den sus opiniones, precios , calidad, test velocidad y ping en servidores nacionales (con el nuevo cable pencan-8)

decir tambien zonas y centrales a las que pertenecéis y aver si estáis cerca de alguien que lo quiera contratar

decir también como lo contratásteis mediante web o teléfono ya que ami por web me dice que tengo cobertura pero llamando no

saludos y go! xD

xtfcharly

PUes yo soy de Las Palmas, y en septiembre hare ya 3 años con FTTH. 1º 10mb y luego los 50mb con Imagenio HD con grabador. Vivo en 7 Palmas y mi central es la de los Tarahales. Me llega exactamente lo contratado (y a veces un poco mas xD), y el ping en test de velocidad esta en torno a los 30-35ms, y en juegos entre los 35-40ms. Lo contrate por telefono pero me habia asegurado que tenia cobertura ya que vi al tecnico de Telefonica instalar la roseta en la entrada de mi casa. Actualmente pago 54€ pero antes pagaba unos 70€ los 10mb (cuando salio).

Comentar tambien que yo no he notado mejora alguna despues de la activacion del pecan-8, ni en la velocidad ni en el ping.

Yo estoy contentisimo con la conexion, creo que el precio no es desorbitado y la verdad que se disfruta a tope xD

Salu2

1 respuesta
LzO

el cable está finalizado pero no creo que esté ya en funcionamiento.

imagino yo que falta un periodo de pruebas

1
CaNaRy_r00lz

El cable aun no se esta usando, el trio futura como dice #2 lleva bastante tiempo yo llevo 1 año con el 1º 10mb y ahora 50mb, pero el pencan no lo olemos ni creo que lo olamos en bastante tiempo, de hecho tengo mis dudas de que lo usemos xDDD

1 respuesta
Hatari

#4 y porqe ? xD

xtfcharly

Puesm e imagino que no lo oleremos ya que sale desde Tenerife y se le dara prioridad a las conexiones de esas isla, digo yo xD

NeO_PedritO

Pues yo en santa cruz de tenerife sigo desde siempre con adsl de 6 megas, no se a que viene tanta queja canariona xD

CaNaRy_r00lz

no aquí no creo que vaya por prioridad para la isla de tenerife o de la isla que salga, solo que si acaso se irán metiendo por ahí las nuevas conex pero no van a meter un cable nuevo, y coger a todo el mundo y pasarlo a ese cable y el viejo dejar de usarlo, descongestionaran el cable viejo llevando a gente al nuevo o si acaso que lo dudo muchísimo, usarían ese para la provincia de tfe y el actual para la provincia de las palmas, pero dudo mucho que sea así.

No creo yo que con el pencan-8 me baje mas el ping, debería bajar un poco pero lo dudo, y si descongestionan el canuto por donde voy ahora tampoco creo que me baje el ping

Ojo que todo son suposiciones desde mi ignorancia mas completa!

LzO

como ya dije en otro hilo voy a poner el mismo ejemplo, si canarias fuese una casa, tenerife hace de contador o acometida de la instalacion de agua...

luego todo ese caudal se distribuye por el anillo insular

hay un cable de tenerife-las palmas

las palmas-fuerteventura...

etc

por ejemplo el cable que está poniendo ono junto a canalink, etc ese va a tener 3 acometidas, ya que entrará uno directo a tenerife, otro a las palmas y otro a la palma

Usuarios habituales

• LzO
  • CaNaRy_r00lz
  • NeO_PedritO
  • xtfcharly
  • Hatari

Tags