Buenas a todos.
Hoy he leído una noticia en la cual unos analistas de una compañía llamada IDC han señalado que Windows 7 podría ser el último sistema operativo de Micro$oft que posiblemente siguiera los pasos de sus predecesores. Más info aquí.
Según comentan los próximos sistemas operativos podrían estar orientados al concepto de "nube" tal y como ha ofrecido recientemente Google Chrome OS.
Para los despistadillos, el concepto de "nube" o "cloud computing" se trata de un concepto en el cual los datos de tu sistema operativo(datos, configuraciones etc) no se almacenan en un medio físico de un ordenador, si no que se almacenan en un servidor externo mediante una conexión continua de banda ancha.
Obviamente para que ésto se satisfaga, debes tener al menos una conexión rápida y de calidad cosa que en Spain no tenemos porque somos más bien tercermundistas.
Pues bien, ello me ha generado una pregunta, una pregunta que me gustaría formular a la gente del foro y que exprese sus opiniones.
La pregunta sería la siguiente:
¿Véis correcto que en un futuro determinado los sistemas operativos usaran el concepto de "nube" para funcionar?
Desde mi punto de vista claramente no. Y el porque es bien sencillo, no me gustan que mis datos estén en un servidor externo, aparte de otras ciertas desventajas como programas jack sparrow(para los piratillas ) o información personal tuya, logs, etc etc.
Y a vosotros ¿Qué os parece?