Optimizar SSD en Windows 8

B

Buenas, hace un día que tengo windows 8 y lo veo muy parecido al 7 en cuanto a los menús de panel de control, etc. En esta nueva versión es necesario ir tocando cosas de los menús para optimizarlo? me refiero a quitar la desfragmentación, quitar los puntos de restauración, desactivar la restauración del sistema etc...

Esta de bien hacerlo?

Un saludo.

veryenx

#1 El servicio de desfragmentación detecta el SSD y lo desactiva de forma automática. Tanto restaurar sistema como sus puntos de restauración es muy importante dejarlos ( puedes poner otra unidad para que cree los puntos ).

Con tener la alineación en sectores de 4K y mover la memoria virtual ( pagefiles ) a otro disco llega y sobra.

1 respuesta
necro_x

Creo que por aquí había una guía sobre los ssd.

#2 lo de alineación en sectores de 4K es solo para los ssd?
Tengo dos discos duros que uno pone "0 K - OK y el otro 1024 K - OK" en verde.
Eso es un problema o no tiene nada que ver?

1 respuesta
veryenx

#3 La alineación de sectores en 4K es principalmente para los SSD, ya que estos escriben y borran en sectores de 4K.

1 respuesta
necro_x

#4 A vale vale.

Desde que hice la optimizacion de esta pagina, el disco duro actúa de forma un poco rara.
Al principio era todo velocidad, me daba 120mb/s y cargaba windows unos 18s.
Pero ahora ya no.
Tarda unos 23s e incluso a llega a tardar 45s. Esta todo exactamente igual como estaba antes. Incluso esta 0% de fragmentacion y ordenado por nombre.
En los test de AS SSD Benchmark y ATTO disck Benchmark no llega a pasar de los 90mb/s. Cosa rara.

2 respuestas
Cryoned

No, no toques nada, es perder el tiempo y no vas a ganar absolutamente nada de rendimiento.

Quitando lo típico que ya viene activo de super fetch, desactivar el indexing y el write cache, el resto es una tontería. No pierdas el tiempo.

Si tienes el ssd petao se desploma el rendimiento, tienes que tener de espacio libre un mínimo de un 20% para mantener las velocidades en los de última generación y en torno a un 30% en los viejos y low cost.

1 respuesta
veryenx

#5 Si ves que el sistema está muy inestable lo mejor que puede hacer es hacerle un borrado seguro al SSD y volver a instalar el SO de nuevo.

Repito lo de las guía no es necesario hacerlo al pie de la letra, es una mala costumbre, ""Con tener la alineación en sectores de 4K y mover la memoria virtual ( pagefiles ) a otro disco llega y sobra"".

1 respuesta
Ulmo

#7 #6 Hombre, si tienes SSD hay algunas tonterías q van bien, como por ejemplo reducir o eliminar el tiempo q te sale el logo de Windows durante el arranque, ya q es un tiempo tonto q estas perdiendo.

Yo por mi parte quité la memoria virtual, moví de disco la papelera, el logo de Windows al arranque, el indexado y luego ya me metí los temporales de internet y las cookies en otro disco, q con el Chrome es relativamente fácil de hacer.

1 respuesta
veryenx

#8 Lo del logo si es windows 7 si se gana algo de tiempo, pero si tienes windows 8 con inicio rápido es prácticamente inútil sacárselo.

El resto de modificaciones dependen mucho del usuario. Tampoco hay que llegar al extremo con lo de la escritura en el SSD, muchos con un uso normal te durarán más que los actuales mecánicos.

necro_x

Hay que decir que no tengo SSD y solo quería intentar probar estos optimizaciones.De momento todo bien.

Optimizado:

spoiler

Lo de inestabilidad creo que ya es cosa de la placa base que sea muy regular o la forma en que desfragmento el disco. Principio del disco carpetas de windows y un juego que uso siempre. Y en medio del disco los demás juegos y carpetas personales (música,imagen..).

Lo del logo en el arranque lo probé y no noto nada de mejoría. Es mas, me tarda mas en arrancar.

1 respuesta
veryenx

#10 Esos ajustes son para SSD..... lo único que conseguirás haciendo eso en uno mecánico es rematar el poco rendimiento que tienen y no todas las opciones son buenas...

De las opciones que pusiste que probaste sólo haría la de deshabilitar la hibernación, restaurar sistema ( en windows 7 o inferior ), el pagefiles si tienes mucha RAM de sobra y deshabilitar el logo al inicio nada más.

necro_x

Sabia que solo era para ssd. Pero algunas cosas si son aplicables a cualquier disco duro.
De momento todo es mucho mas rápido.
Lo de inestabilidad solo era imaginaciones mías. Usaba AS SSD Benchmark y no me acordaba que no era muy fiable. Al usar aida64 la cosa cambia.

8 días después
Dream-MV

Aprovecho el tema para preguntar por la durabilidad media de SSD, que estoy pensando en comprarme uno y ver si merece el gasto.

1 respuesta
veryenx

#13 Actualmente te durarán más que los mecánicos, más si se cuidan lo suficiente ( TRIM, algún que otro borrado seguro y algunas configuraciones para evitar la sobreescritura ).

La mayoría ofrecen una garantía de 2 años, si quieres un disco fiable y con un periodo de garantía mayor tienes el Samsung 840 PRO que tiene 5 años de garantía.

1 respuesta
Dream-MV

#14 Tengo un Seagate desde 2005 de 500gb como primario y ningun fallo. Dudo que duren tanto, pero si es una cosa que me preocupa, no solo que se rompa si no que empeore mucho la eficiencia.

Usuarios habituales