Ordenador se apaga y no arranca

Boke

Buenas, desde hace un tiempo mi ordenador al darle al boton de encender se encienden los ventiladores pero no arranca hasta que no pasa un rato, y ayer estaba tan tranquilo y de repente se apago como si se hubiera ido la luz (pero no) y ya no me arrancaba, no pasaba absolutamente nada si le daba al boton de power, sin embargo esta mañana al levantarme he probado y ha arrancado sin problemas... sospecho de la fuente pero no se, como es entonces que ha arrancado ahora si estaba petada? xD que le pasa a mi puto pc?

P

Hombre, tiene toda la pinta de sobrecalentamiento, pero a ver qué te dice alguien más entendido.

veryenx

#1 Si crees que es de la fuente en una de estas que arranca bájate el HWMonitor y saca una captura para ver como andan los voltajes y de paso ver las temperaturas.

Boke

yo de temperaturas y voltajes no tengo idea asique vosotros direis xD, llevara unas 2 horas encendido, solo con un par de webs

1 respuesta
Boke

se me acaba de apagar denuevo, y me ha parecido ver como un chispazo, puede que algun componente no este bien y al llevar un rato hacer corto o algo? xk si fuera de la fuente no volveria a encender creo yo no?

veryenx

#4 En HWMonitor parece que no detecta el +5V ( igual es un problema con los sensores del programa ), revisa los voltajes en la bios para ver como están. Si te da más problemas mejor que la cambies.

Con las temperaturas intenta pasarle el Prime95 y comprueba las temperaturas, ya de paso pruebas la estabilidad del sistema ( para estar en invierno las temperaturas en idle son algo elevadas, aparte con los ventiladores a full, intenta limpiar el equipo ).

Chekea también las memorias RAM con Memtest y el disco duro con Crystaldisk info.

--EDIT--

chispazo en donde? viste si venia de la fuente o de la placa?, abre el equipo y revisa bien todos los componentes, comprueba que los condensadores de la placa base no estén abombados.

BahamutxD

A ver... si te ha dado un chispazo ni enciendas el PC, al menos yo no lo haria. La fuente tiene casi todas las papetas, prueba otra antes de que le entre el instinto asesino y se lleve por delante otra cosa.

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • veryenx
  • Boke
  • PERAL