Ordenador arranca, ventiladores funcionan pero no llega a bios

Charlysteroi

Buenos días queridos..

Hoy el ordenador ha decidido joder un poco y bueno.. ayer iba perfecto pero hoy a encendido y al poco se ha apagado solo y al volver a encenderlo, enciende, los ventiladores funcionan pero no arranca en absoluto, abajo os cuento lo que ya he hecho, piezas, y lo creo creo que le pasa pero escribo por aquí por si alguien con mas conocimientos sabe decirme algo que se e escapa.

Piezas:

• Ryzen 5950x
  • Placa base Gigabyte b550i
  • Ram Kingston Fury 3200mhz
  • Fuente Corsair SF750 Platinum 80
  • Asus Phoenix rtx 3060 12gb

Y creo que con que sepáis esas piezas ya es suficiente, he probado a quitar un modulo de la ram y luego otro y sigue igual, la grafica la he probado en otro ordenador y funciona perfectamente, los leds de la placa base NO SE ENCIENDE NINGUNO, he reseteado la BIOS por CMOS y nada.

Lo curioso es que esta mañana se ha encendido 2 veces y a los pocos segundos de llegar a Windows se ha apagado y ya no he podido volver a encenderlo.
Creo que es la fuente de alimentación pero antes de ponerme a desmontar todo y tener que comprar otra fuente quiero probar todo lo que sea necesario.

LLoskka

revisa los pines del boton de encendido.

Pero vamos, fuente al 99.9%

nviii

Fuente seguro.

Charlysteroi

Ya he comprado una.. tiene toda la pinta, aunque aun no descarto que pueda ser algo de la placa base

Vizzini

Seguro que no se oye un click o algo parecido?

1 respuesta
Charlysteroi

#5 Lo más parecido a un "click" es cuando le doy al botón de encendido de la torre pero se queda sin iniciar nada y los ventiladores girando, no llega a BIOS por qué reducirían mucho más sus RPM y la gráfica no es al 100% seguro

Charlysteroi

Pues señoras y señores..... le he puesto otra fuente y sigue exactamente igual, diria que es la placa base, que maravilla, me comprare la misma y a ver que pasa

1 respuesta
Vizzini

#7 No has hecho ninguna acción de mantenimiento? Desenchufa todos los cables que vayan a la placa aparte de los de la fuente, ventiladores y tal. Si dices que la gpu funciona en otros pcs, podrías intentar poner otra gpu en el tuyo y ver qué ocurre? Incluso cambiar la gpu de pci slot también es una prueba válida, así como quitarle el polvo a las ranuras de todo (ram y pcie) por ejemplo.

Con desenchufar me refiero tambien a los cables de la muerte:

1 1 respuesta
Charlysteroi

#8 he probado el ponerle otra tarjeta gráfica y sigue pasando lo mismo, ahora mismo solo tiene conectada los cables esenciales para encender y ver si al menos puedo meterme en BIOS, ni discos ni M2 ni nada. También he probado con un modulo de RAM de otro ordenador que se que funciona y nada tampoco..

Lo de limpiar bien, suelo tenerlo bastante cuidado le he hecho un repaso por si acaso, había poquísimo polvo en general, pero nada

Solo me queda placa base o procesador.. pero me parece raro, se encendió 2 veces y llegó a Windows y las 2 veces a los pocos segundos se apagó solo, muerte súbita.

1 respuesta
Vizzini

#9 Pues tiene pinta que es la placa o la cpu... como último resorte miraría los pines de los ventiladores por si alguno está causando cortocircuito y desenchufarlos todos e intentar encender, que recuerdo a un amigo que le pasaba eso y tenía un fanheader que no podía usar porque el pc se le apagaba random.

1 respuesta
glsico

Me interesa ver que te responden, me ha pasado exactamente lo mismo en mi PC. Yo al final tras probar de todo desistí y lo lleve a una tienda, a ver que me cuentan. Confio en que tanto lo tuyo como lo mío sea nada.

#10 ahora que te leo lo del ventilador, a mi casualmente me funcionan todos menos 1, puede ser que este dando problemas?

maci

A mí me pasó parecido de la noche a la mañana, y el problema resultó ser la RAM, tenía dos módulos, probé con uno y seguía igual, probé solo con el otro y solucionado.
Mandé a la tienda el problema, me enviaron otro módulo de RAM para sustituir el defectuoso y ya volvieron a funcionar bien.

isnotavail

a mi me ha pasado alguna vez, y resulto ser que el boot loader estaba corrupto, la solucion en mi caso es mantener el boton de encendido un par de minutos, y es como que reinicia la configuracion de la placa base y me deja entrar a bios directamente y desde ahi forzar el boot .

Dek0

Va a parecer una tontería, pero prueba con otra salida de vídeo.

Desmonta y vuelve a montar todo, incluídos los pines del front panel, encendido y etc revisando las posiciones.

Charlysteroi

Lo que comentáis ya está probado, pero no lo de haber probado otra salida de vídeo.. no creo que sea eso, ya está todo desmontado y esperando la placa nueva, he comprado la misma pero hasta después de navidad no llega........ Puede que haga alguna prueba mas antes de que llegue, no lo se, ya no me quedan muchas opciones si no consigo otro Ryzen para ponerselo a la placa y ver si es el procesador, ya os comentaré por aquí.