Ordenador no enciende

ManKorR

[RESUELTO]

Buenas tardes.

Os comento el problema, esta mañana he realizado un cambio de procesador y unas rams para realizar un testeo de dichos componentes, he cambiado todo y ha arrancado perfectamente el pc con las piezas. Al volver a instalar las mías, he visto como los leds de la placa base se han quedado iluminados, y yo eso lo tengo desactivado y ya me he extrañado. Al instalar las mías y proceder al boot del pc. Esas mismas luces se volvían a encender, pero nada del ordenador se enciende. Solo esas luces, y no solo al darle al power si no que también cuando solamente esta conectado a la red eléctrica.

He quitado todos los componentes y nada, no se enciende nada. He probado con otra fuente de alimentación y se encienden solo las luces también pero ninguna otra cosa. Por lo que descarto problemas de la fuente. Puedo dar por muerta la placa base no? Porque ni llega a encenderse ni ventiladores ni gráfica. He de decir que es del 2018 y sigue en garantía.

Por cierto una duda a parte. Es posible que sin el procesador puesto al encenderlo los ventiladores deberían funcionar no? aunque no bootee el el ordenador por causas obvias.

Ahora adjunto foto de como se queda la placa base, y siento la grabación vertical. :sweat:

huelmo

Por curiosidad, como estás encendiendo el pc? Con el botón de encendido de la torre? Supongo que ya has revisado que no se ha soltado/desconectado de la placa, pero vamos en estos casos yo prefiero arrancar "puenteado" los dos pines de encendió y así descartar esa parte, aunque a priori y por lo que dices no has tocado nada relacionado con eso yo probaría si no lo hiciste ya.

1 respuesta
ManKorR

#2 Si, he probado de las dos maneras, con el botón y punteando los pines de pwr pero nada, siguen estando encendidas esas luces led pero no hace nada mas. Es como si no pasara corriente, por eso decía lo de la p base muerta.

También he intentado el clear CMOS por intentar algo xDD

1 respuesta
Ephectx1

Al cambiar de cpu/ram la bios no se resetea default? Lo digo por lo de las luces xD

1 respuesta
B

#3 desenchufaste la fuente al toquetear con las memoria?

porque si cambias las memorias con el pc apagado y fuente enchufada, te las puedes cargar.

1 respuesta
ManKorR

#4 seguramente xDD

#5 Eso lo hice bien

Pues finalmente resulta que se había quedado algo de pasta térmica o eso quiero creer, porque he limpiado el procesador con un cepillo muy fino y alcohol, lo he dejado secar unos minutos, y al introducirlo y dar corriente esas luces se han apagado.... y extrañado he hecho el puente del power y ha arrancado perfecto....

Debía ser que el procesador hacia mal contacto, y por tanto esta placa no suministraba energía al resto de componentes y por tanto ni los ventiladores funcionaban. La placa de mi hermano sin embargo si se encienden los ventiladores sin componentes introducidos, por eso mi primera idea era que la placa estaba mal.

Ahora ya tengo el pc corriendo perfectamente otra vez.

Muchas gracias por vuestras respuestas :heart_eyes:

1

Usuarios habituales