Ordenador ralentizado

davids21

Hola. Bueno no sabía si ponerlo aquí o en juegos, pero creo que aquí está mejor.

Desde hace un tiempo tengo un problema con los juegos, el problema es que me van lentísimos y además me salen dos franjas negras a los lados (estilo las películas en 16:9 pero en vertical) he actualizado la gráfica, y son juegos que antes funcionaban incluso probé el pro 6 y me salen esas franjas negras y joder es un juego bastante antiguo.
Lo que me mosquea es que juegos que antes iban perfectamente, ahora se vean con esas rayas negras a los lados, y muy ralentizados.
Tengo 4 gb de ram, intel core 2 duo a 2,2, y la gráfica es una gforce g102m y tengo instalado el windows 7 de 32 bits.

Ya no se que puede ser, estoy desesperado a ver si se os ocurre algo jaja,
Un saludo!

EDIT: ha se me a olvidado decir que desde hace un tiempo, el aerox de windows 7 a veces no se me iniciaba, era como si no me reconociera la gráfica. reiniciaba y normalmente ya iniciaba sin problemas

Chispas-Elek

Como siempre lanzo batería de respuestas + prguntas.

Respuestas

Actualiza Directx
Revisa que tengas los conectores del monitor bien enchufados.
Revisa el estado de la gráfica( si está bien conectada, tiene todos los cables de alimentación bien conectados, estado de ventilador)

Pregunta

¿Cuántos años tiene ya tu ordenados y componentes?

davids21

Te comento, es un portátil, no tendrá mas de 6 meses actualicé directx y drivers de la gráfica.
Con componentes no se a que te refieres, es un ASUS X5DIN con lo que ya he dicho arriba, 4 gb de ram, gráfica gforce 102m con 1024 mb compartidos, y es un intel core 2 duo.
Muchas gracías por la respuesta a ver si se te ocurre algo mas ;)

Loler

Pues si te pasa dentro del juego se supone que será un problema del juego o de su configuración. Yo apostaría por la resolución que tienes dentro del juego, si tu monitor tiene relación 16:9 y utilizas una resolucion de relación 4:3 creo que a veces pasaba eso.

A mi por ejemplo si juego con resolucion 1280x720 (relacion 16:9) me aparecen franjas negras arriba y abajo (cuando normalmente utilizo 1440x900, relacion 16:10) , supongo que será por eso, sino puedes probar a buscar a ver si en los drivers de nvidia hay alguna opcion que puedas tocar :S.

Por otro lado si el PC te va mal puedes hacerle una limpieza intensiva tanto para quitar malware (virus y spyware) como para limpiar la mierda que se acumula en windows (con programas como Ccleaner, desfragmentar el disco duro... etc.)

PD: Con componentes se refiere a lo que lleva tu PC, a lo mejor no leyó que era un portatil ^^
PD2: Normal que no lo haya leido, !es que no lo dijiste! LOL

Bumpahead

Bajate el GameXP, es un programa que te pone el ordenador en un modo para jugar.

O si no desfragmenta el ordenador, desfragmenta los juegos si es que son de Steam.

davids21

#4 Si en teoría puede ser eso el problema es, que juegos con los que antes no pasaba, de repente ahora si pasa.

#5 lo probaré

Usuarios habituales

• davids21
  • Bumpahead
  • Loler
  • Chispas-Elek