Ordenador viejo no arranca correctamente

sOyneGro

Hola buenas!! Mi padre ha venido quejandose de que su ordenador arranca mal. Ese ordenador es un P4 con unos cuantos años a sus espaldas que ademas estuvo 2 sin ser arrancado ni una sola vez, hasta que el decidio usarlo.

El caso es que volvio a la actividad el ordenador no arranca a la primera. Es decir, lo enciendes, sale la pantalla azul donde aparecen los datos del PC y luego se queda en blanco por tiempo indefinido. Me dice que si intenta reiniciar el proceso se repite ad eternum y que la unica solucion que encuentra es apagarlo a las bravas, con el boton de atras y entonces magicamente aparece ya la pantallita de Windows (que por cierto es el XP), y ya arranca y funciona con normalidad.

Pero claro, esto no son formas de arrancar un ordenador, y parece que ultimamente, de tanto maltrato ya no arranca a la primera vez que utiliza el "truquito" sino que lo hace a la segunda.

¿Sabeis a que se puede deber? ¿Hay algun arreglo?

Saludos!

xPipOx

Yo miraria con el programa CrystalDiskInfo el estado del disco duro. Tambien intentaria reparar el sector de arranque con los comandos Fixboot y FixMBR aunque si no sabes otra opcion seria formatearlo a ver si mejora.

Empezaria por el disco duro ya que supuestamente el POST lo hace y es al arrancar el SO cuando se queda pillado.

Aqui tienes un tuto http://www.youtube.com/watch?v=EIoJjd-j55Q quizas despues de tanto tiempo sin uso esos sectores los lee mal y por ello le cuesta arrancar.

2
sg_travis

Yo formatearía, forma facil y rapida.

sOyneGro

Gracias a ambos :P.

PD: Pipo estas en todas tio, eres todo un jefazo jeje.