Ordenar cables por la caja ?

kas

Wenas!

Cuando navegas un poco i miras pagianas de modding i tal, ves la caja, el disco duro, la placa, los cables redondeados etc etc.. lo que me he fijado es que pocas veces se ven los cables de la fuente por ahi en medio..

Me acabo de comprar la Levicom 420W y tiene mas cables quel C3PO, los tengo todos colgando por ahi mal puestos, ademas que el cable de la placa viene apantallado i ocupa muxo.

Hay alguna solucion para esto? Stoy usando gomillas de pollo (xDDDD) para tenerlos mas o menos controlados, i los que no uso los meto en la bahaia vacia entre CD i CD-R.

Alguno tiene ideas de bricolage?

Salcort

usa bridas para mantenerlos sujetos unos a otros o enrolla cada cable con cinta aislante(no celo) para conseguir q tengan una forma redonda y mas maniobrable. Tambien tienes la opcion de comprarte una Xaser III que tiene sujeciones para cables sueltos por la torre xD.

kas

Lo de la xaser III sta ya en mente ;) .. pero continuan siendo 234 fantasticos i maravillosos eurapi0rz que tanto sudor esfuerzo i lagrimas cuestan ganar.. uh.

De momento quiero mejorar la ventilacion de la caja kitando cables de enmedio, los IDE ya tengo redondeados, ahora los de fuente.. xD

TaMy

Te refieres a la misma Xaser3 que tengo io que porta sujeciones insuficientes incluso solo para lo que lleva la puta caja??

Conecta un total de 7 ventiladores (7 putos cables de fuente, a eso sumale que los cables de la fuente se van al HardCano9 el cual tiene 2 cables de entrada y 4 de salida... eso le sumas que cada uno de esos 4 pues uno a la cpu y los otros 3 desparramados para los 7 ventiladores (uno en cada punta de la puta caja), a eso le sumas los dos cables de corriente que lleva la Abit, más le sumas 2 cables de corriente uno para cada HardDisk, más el de la disquetera otros dos para DVD y CD-R más el de la ATI 9800 pro, más el que se le enchufa al Neon frontal ese Azul, más el security Case ese que te avisa, más los dos cables de la mierda de connectar por analogico CDs a la t. de sonido a eso sumale colocarle USBs a la parte superior de la caja junto con su firewire y sus conectores de Auriculares y Micro... Necesitaria 100 subjecciones más de las que lleva... a si a todo esto sumale la dobre sonda del HardCano9, y por si fuera poco esconde el cable de connex de las placas Pentium en algun lugar de Dios... A y se me olvidaba los dos cables IDE 133 redondos a un HD y a dos CDs más el del Flopy tb redondo más un SATA.

No los tengo especialmente ordenados, simplemente utilice todas las subjecciones hasta que estaban TAN LLENAS que no me fue posible ni poner el 60% de los cables...

Dios no existe ya que lleva más cables la puta caja de los que puede albergar...

Llege a contar cerca de 50 y algo connectores de esos de 4 connexiones de Fuente de alimentación + unos 4 de los connectores pequeños de flopy de alimentación eso hace cerca de 60 connectores blancos de esos mierda... TU SABES lo que ocupa ESO???

No hay WireLess de Voltaje??? xDDDDDDDDDDDDDDDD osea llevar corriente inalambrica XDDDDDDDD taria bien XD

kas

ajjajaja xDDDD

Pero TaMY no puedes mandar un mail pidiendo una reforma de la caja o algo? O almenos pidiendo mas sujeciones de esas! Tambien puedes hacer brico y hacerte tu propia instalacion de electricidad en la caja no? :O

Yo llevo tiempo pensando, que las cajas deberian venir con, almenos los cables de fuente "integrados", para llegar i meter el disco i que el solo haga click! Que vaya por el lateral i suba asta la fuente, por el lateral de atras, i alli la salida pa connectar con la PSu.

Algo asi quiero hacer, supongo q cojere bridas i empezare a liarme!

McJoel

Ok tamy toma pin de conmemoracion por tener una xsaer ok? -_-

utiliza bridas , o sino todo es imaginacion , en cualquier rincon de la torre es weno pero intenta q no toke laplaca base ni ningun ventilador ni ninguna conexion ay que se pueden mover o asta e visto cable q san metido por el ventilador de la CPU y an acabado machacados ;>

TaMy

No quiero un pin por tener una Xasar, ojala me hubiera cogido la Lian Li...

Antes de tener el pc nuevo, monte el AMD xp 1800 en la Xaser, y bueno, pues tal y como dices, le puse bridas por todo trozo de aluminio con un diametro menos a 3 Cm. Te explico cuanto tarde en quitarselas para desmontar el PC antiguo y montar el nuevo? Me jodio tanto el tema que sude de ponerselas al neuvo xD

Estoy por usar CELO xD

H

Habeis probado con las cintas Helicoidales?
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=22_111&products_id=586
o con Fundas expandibles?
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=22_111&products_id=770
no se si os serviran..yo no las tengo

TaMy

Me compré en HardLimit la cinta de 5 mm. y no sirve para nada, esta pensada para los cables externos, no internos a la caja.

kas

Horza eso es mas bien para fuera no?

Yo pienso en algo mas.. es decir no solo quiero tener los cables controladitos i juntitos, si no que no esten en medio la caja, para asi poder tener mejor flujo de aire... y que parezca mas ordenado!

TaMy cual Lian li ?

Estoy por cojer a alguien de Mecanica o de materiales de la uni i que me ayude a hacer un proyecto de caja xD Pa que la caja tenga los cables de potencia e ide! Para cojer CD's i HD's i solo con meterlos se encaje todo i haga click!

Plug-n-g0!

Serialkiller

y si por casualidad en vez de meter un disco duro o un dvd... metes un LCD o cualquier cosa asi x el estilo no cres q te estorbara un rato tol montaje q has puesto para q segun metas el dvd/cd.... se te enganche??

supongo q todo eso ya lo tendran un rato estudiado y si no lo hacen tendran sus razones... si te das un golpe en la caja y se te peta un cable de los q tan por dentro para la corriente q haces? :P tendra mil problemas mas no lo dudes.. a parte de q seguro q hace q sean muxo mas caras y q pa poder tener el montaje exo tendrian q llevar la FA incluida

kas

Nah lo de la PSu incluida no creo, aunq si intentar convencer a los fabricantes de PSu que en vez de sacar cables de ella, pongan enxufes! :O

En lo que dices llevas razon, aunq se puede hace rmucho mas .. TenTe xD Es decir que por detras se puedan ir poniendo i quitando bloques ... j0j0j0 como me regalo xD

Serialkiller

pfff y te compensa? :D 100 dias de trabajo pa kitarte de la vista 5 cables? nuse... a mi por lo menos no, los enrollo todos al lado de la PSU y a la mierda :D

kas

Hombre si me sale bien tengo 100 dias de diversion, me motno la patente me pego la web y me pongo a vender asi a saco xDDD

A ver mas que nada es hacer un poko de Bricotonterias con el PC, pero es que por muxos ventilatas que le metas, siempre stan los cables quieras que no.

Llevo bastante tiempo pensando que las cajas podrian star mejor diseñadas francamente ... :/

H

¿Como los PCs HP o los MAC?

CHEMO

mira k sois "tikismikis" coges la cinta aislante negra y los k esten mas o menos cerca los enrrollas con la cinta formando manojos de cables y ya ta, tanta cinta recojecables y tanta parida.

xD

Serialkiller

hombre si nos ponemos ocn esas... xq no coges y cortas todos los cables menos 3 o 4 de los q te sobran x si en el futuro haces algun apaño? :P la cosa ta en dejarlo vistoso... cinta aislante ahi a lo cutre y dejando manojo ya sabemos hacerlo todos :D

CHEMO

joe pero no es plan de gastarse 4 o 5 euros na mas k pa recoger una mierda de cables...amos digo yo...

kas

xq no?

Me gusta tener el PC majo y ordenado en la medida de lo posible. Si para eso me tengo q gastar algun dinero, pues lo pienso unas cuantas veces, pero de momento stoy poniendo bridas a los cables de potencia enrollaos, sujetandolos en los agujeros de las bahias de CD por detras, asi no se ve!

Lo que voy a hacer seguramente es tirar algun cablecito por el suelo de la caja para los ventiladores que me vienen con connector de potencia, hasta la ranura de HD's xq aora stan tirados po el suelo y no kiero q toquen mi Abit!

CHEMO

wueno, si esas son tus prioridades alla tu, pero yo nunca me gastaria los leuros en enrrollar cables, me gastaria esos 4€ en alwun cubata o algo xDD, es coña

salu2!

TaMy

Yo pienso como tu que las ATX estan pesimamente diseñadas... poner la CPU allí en el centro que coje el aire ya pasado por la calor de los discos duros etc...etc... no es la mejor solución SEGURO...

Yo si tuviera que realizar una caja... empezaria con hacerle forma de L, la placa base tumbada de forma que los connectores salgan ARRIBA y tanto DISIPADOR como ventilador de la CPU FUERA de la caja (asi como la del noth-chipset)(que caliente el ambiente que hace frio xD), y que lo espulse siempre a la parte de la izquierda (a la derecha estarian agp y pcis, a la derecha). Debajo de las targetas, discos duros, CD-ROMS y demás... justo allí un buen ventilador de 12 metiendo aire por donde los discos duros, otro en la banda de la L que será el de la Vga pero se necesitaria un HeatPipe, que rodeee la gráfica para que refrigere y luego uno expulsando aire justo en la banda de los connectores PCI/AGP.

Es que, tienes los connectores a mano, y vamos si te parece que los CDs/DVDs estan muy abajo los colocas de añadido encima de la caja en un cajoncillo y ale.

Sin duda me molaria una caja asi en forma de L... Aparte ideal para colocarla en una Esquina... Y siempre la Placa Base de lado, osea no a lo largo sino a lo ancho y tumbada XD

Es una idea que no creo que pueda hacer ya que no tengo mucho tiempo, pero ojala pudiera hacerla.

Usuarios habituales