Voy a ir contestando poco a poco.
APP es una franquicia y por desgracia muchas de esas tiendas las montan gente que se dedica a comprobar que da dinero y se la suda la tienda, tiene a sus trabajadores allí sean competentes o no. Cada APP es dueña de su misma y no puedes tachar a APP Informática de ser una mierda porque has encontrado una tienda donde no se trate bien al cliente. Lo que tienes que hacer es decir que el APP de tal sitio es una mierda.
El tema de los foros es algo bastante gracioso, tenías argumentos de peso para quejarte de la temperatura de la gráfica, lo que tenías que haber hecho haberlo comprobado en la web de Ati y no en foros porque en foros hay gente muy válida y auténticos trolls, por eso, aunque el foro en el que te informaste fuese serio y con gente muy válida, el dependiente pasó de ti, porque hay veces que en foros se comentan barbaridades.
Lo de la ram es vergonzoso, el tio seguro que ni se había parado a comprobarlo, por el motivo que fuera (ya sea que es tonto o que está solo para manejar toda la tienda y se le come la faena).
Lo de la VGA no es tan descabellado, si la gráfica funciona no te la cambian, es política de ese APP concreto y tampoco creas que él puede hacer nada (a no ser que sea el dueño, que es el que manda). Cuando trabajé en Media Markt si algo funcionaba no se enviaba a SAT a no ser que el cliente se pusiera MUUUUY pesado y asumiera costes de envío, porque igual que tu hay muchos clientes y el margen de beneficios en la informática no es tan grande como para estar haciendo envíos de 30€ a la ligera, sin tener en cuenta que si llega al fabricante y les parece que funciona correctamente te cobran otros 40€ de mano de obra y otros 20€ de envío de vuelta.
Por ahí leo que todo es más caro en APP y creo que es un error, si quitas las tiendas de componentes que hay por internet, como tienda física es muy competente en precios.
#59 Respecto al servicio postventa, que es donde yo trabajé en MM, vuelvo a lo de la franquicia, pero vamos, que generalmente en el APP tendrás mucho mejor servicio postventa. Y lo de entender o no entender... pues generalmente el de un APP entenderá más, pero es que al ser una franquicia todo depende.
Respecto a las críticas con el servicio postventga de MM podriamos hacer un hilo a parte, porque si vieras la gente con la que me enfrentaba yo cada dia entenderíais que se pusieran tontos para tramitar las garantías, porque no olvidéis que MM sólo sirve de intermediario entre vosotros y la marca, si la marca dice NO, MM te traslada ese "no" a ti, no es MM quien lo da :/