Para que un APP sea "bondadoso" con un cliente:
1-El cliente debe tener una idea media de cacharraje y de lo que quiere.
2-Ser comprador habitual.
3-Entender lo que le dice el de la tienda.
4-No ser un tocahuevos.
Yo cuando estoy por el App esperando pa dar palique o haciendo cola si no tengo prisa, se ven caso de clientes que es para darles con lo que tengas a mano.
Existen clientes que lo mejor es darles una mala respuesta, devolverles el dinero y que no vuelvan mas, pierdes dinero y tiempo con ellos. Ademas si sueltan la amenaza de que "pierdes un cliente no vuelvo mas", es todo un alivio.
App y Pcbox para el usuario medio valen de sobra.
A mi amigos , "amigos" y gente de mi confianza me piden que les asesore de ordenatas, pa compras o done llevarlos o como hacerse uno.
Yo no se los monto a nadie salvo a mi mismo y mis familiares directos, al resto y evaluando su "nivel" y la posibilidad de tocahuevismo:
1.Si se fian de mi, los mando a al tio de APP Gijon que es bastante competente y correcto. Trato cercano. Yo les hago como un lista de componentes que yo pondria segun presupuesto y que luego se lo matice el de la tienda
2.Si son un poco berzas, pero no muy protestones, a PC BOX
3.Si son el tipico caras que no tiene ni puta idea y encima es un poco aprovechado, lo mando al Carrefour y al Mediamarket directamente.
4, Si son "amigos" de amigos, ni pierdo el tiempo hechando una ojeada a sus PCs. Mi tiempo es oro y solo lo pierdo con mis ordenatas y los de ciertas pesonas. Porque estos con tal de ahorrar 30 euros de una revision o apaño tecnico, te meten a ti igual 3 o 4 horas de trabajo en tu tiempo libre. Y yo en mi tiempo libre bebo cerveza, juego al basket, duermo la siesta,me rasco la barriga, pero no arreglo ordeandores de terceros o cuartos por la patilla. Y bueno, cobrando tampoco.
Pero hay mucho caradura y aprovechao ademas de tocahuevos.
Aguna vez cometi el fallo de coger el ordenata de alguno del trabajo, sin drivers, cuando eran jodidos conseguirlos sin los cds, pero se acaban encontrando, al final un formateo, cambiar las placas frontales de los USB, de un fogonazo de un corto y un disco nuevo mas la busqueda de todos los drivers de todo. EL tio tenia los cds , pero por no buscarlos.
Bueno esto fue perder tiempo, bastante de mi tiempo libre.
Al poco tiempo me llega con que queria que una tienda de informtica( aprovechandose de mi) hiciese para hacer un apaño con dos pcs para engañar a los tios del seguro, como si hubiese caido un rayo, para hacerse dos pcs nuevos. ME NEGUE y me puso cara y todo el tio.
Luego me llego con que se le habian desconfigurado los dos ordenadores que habia sacado por el seguro, queria que se los mirase. (Vamos que instala rtodo tipo de mierda) Me negue, los llevo a la tienda donde los compro y por volver a instalarselo todo en los dos y mirar virus y esas cosas, casi se le zampan cerca de los 200 euros.
A dia de hoy hoy no me pide nada mas.
Pues asi a montones y de estos es mejor tenerlos bien lejos.