Otro estupido post sobre problemas de OC...

KaTaWn

Mirad, tengo una A64 3000+ Venice (1800Mhz), con una ASUS A8V deluxe, 2x512 Kingston DDR400 3-3-3-8@200Mhz

Aqui os dejo una screen para que veas bien que es.
http://img211.imageshack.us/img211/9035/katawn1vp.jpg

El caso es que cuando le subo el FSB a 220 (sube a 1980Mhz) en windows se tira unos 10 min y luego se reinicia solo, si subo FSB a 221 directamente no arranca el pc.
Problemas de temp no es, ya que tengo RL y segun el everest, el Hmonitor, y la bios nunca pasa de 40º...

Me he leido todas las guias que hay sobre OC, pero no hay ninguna sobre mi placa base, y ando bastante perdido...

A ver si podriais decirme lo que tengo que hacer, asi como una guia rapida o algo parecido :S

Si alguien tiene la misma placa, me podria decir ke hacer??

P.D. En la bios hay una opcion de auto OC, que me da a escojer entre un OC del 3, 7 y 10 %, en la del 7 y 10% se vuelve inestable.

Un saludo y GRACIAS :)

KveR

Puede ser debido a dos cosas:

1- Que las memorias no aguanten 220fsb (lo mas provable).

2- Que el procesador no aguatne esa frecuencia sin subir un pelin el voltaje (menos probable porque 2000mhz lo hacen el 99% de los micros a voltaje default.

Asi que para empezar mete un divisor a las memorias , el de 200:166 o 200:180 si lo tienes disponible .

Para comprovar estabilidad usa el prime95 , blend test, unas 8 horas para hablar de estabilidad.

xhiroz

mira haber los divisores, lo mas seguro esque sea eso y que las mems te limiten, me parece que los tienes en 1:1, si es asi cambialo para que las memorias no suban tanto. Tambien puede ser de la placa base que no aguante mas fsb que es poco probable..

edit: vale, se me adelanto #2 xd

KaTaWn

Muchas gracias a los 2, me podriais decir como meterle el divisor a las memorias? gracias :)

KveR

Desde la bios o con el a64tweaker, ( en bios generalmente aparecera como ram frecuenci o algo parecido y te dejara elegir como 200:166, 200:133 etcc o 2:1 , 5:4 .....)

xhiroz

pues esta por la bios, busca, no te puedo decir exactamente donde estan porque no se ni que version tienes ni que placa base ni nada :p suelen estar cerca de donde subes el fsb, solo busca alguna division, 1:1 por ejemplo que creo que es lo que tienes

edit: joder, otra vez se me adelanto xdd

KveR

AJAJAJA, debes mejorar tu rapidez.

KaTaWn

Ok, muchisimas gracias otra vez. Lo buscare ahora mismo, a ver que aparece ;)

xhiroz

lo haré xd

edit: cuelganos algunas screens haber como has dejado eso :b

KaTaWn

NADA, en las bios no encuentro ná de ná

Tengo el a64tweaker, decidme donde tocar en ese programa.

Gracias de nuevo :D

xhiroz

pues ahora te respondo yo primero xd pero no tengo ni idea sobre cosas de los amd, mira al amigo google

edit: si es esto lo que te sale: http://www.xtremesystems.org/forums/attachment.php?s=a7ed672e8cf5e8425459b289c7d06de7&attachmentid=35950, hay no se ve nada para cambiar los divisores :(

edit2: mira este tiene el mismo problema que tu xd: http://www.shilmar.com/forum1611-6.html

KaTaWn

xDDDD gracias xhiroz xDDDD

edit: me sale eso, si, pero bueno... una pena, yo ke keria subirle un poco mas... vaya mi**** de memorias... :-/ pense ke podria haberle sacado un poco mas de rendimiento, pero bueno...

Muchas gracias de todas formas a xhiroz y kver. Un saludo ;)

KaTaWn

Bueno!! despues de estar toda la noche toketeando las bios, lo he encontrado, tenia el nombre de MemClick o algo asi :D

Estaba, como dijo kver en 1:1, lo he puesto en 2:1, he hecho bien?

Donde lo tendria k poner? gracias :D

Urias

Suerte con el OC ;)

KaTaWn

Gracias, a ver que se puede hacer... :D

Bueno, dejad sujerencias, que cuando vuelva lo leere, ahora me voy a la feria dl medio dia, kien kiera pasarse por alli... :D

Saludos y gracias de nuevo :)

Usuarios habituales

  • KaTaWn
  • Urias
  • xhiroz
  • KveR