Yo la verdad es que aunque el Subzero me parece un invento curioso nome fío para nada de dejar puesta una peltier sobre el procesador porque aunque no debería... pero a veces no funciona y luego pasa lo que pasa, que se queman las cosas.
En caso de que este algo estropeado, como has dicho, con la garantía que te lo cambien y ya esta. Lo que si te puedo decir es que esa Gigabyte para overclock no es nada buena yo te recomendaría una ABIT IS7-E o una Asus P4P800 por ejemplo que estan bastante baratas.
Tu procesador no sabría decirte exáctamente hasta donde puede subir, si bien parece que los 2.8 son suelen ser buenos micros para gran overclock sin tocar vcore al menos. De todas formas es casi seguro que puedas tenerlo a 3.2GHz estable y sin ningún problema con divisor en memoria de 5:4.
Yo te recomiendo que no ambiciones mucho el subir y subir, busca TU overclock justo, esto es subiendo poco a poco, testeando y encontrando el punto a partir del que no es completamente estable, una vez encontrado ese límite deberás bajar sobre un 5% para estar dentro de unos márgenes mínimos de estabilidad.
La mejor o una de las mejores formas de ver que el procesador esta overclockeado exitosamente es usando Prime95, lo ideal sería poner el prime durante 48h seguidas sin ningún otro programa, pero a todos se nos hace muy largo y con un par de horas normalmente se observa si es o no estable.
Para encontrar el límite del micro con hacer los 4 o 5 primeros bucles ya te haces una idea de la estabilidad inmediata y puedes pasar a subir un poco más, cuando pruebas la velocidad que estimas idonea entonces si lo dejas un día funcionando para comprobar que ese overclock es bueno para tu equipo.
Ojo, no busques la igualdad total en el overclock, cada uno más o menos hace su overclock particular, a unos sube más y a otros menos, por eso no te debes poner una meta fija como "esto es lo que le sube a todo el mundo, a mí tambien..."
Sobre la radeon, más o menos lo mismo, el mayor problema que tiene la radeon de serie es el disipador bastante malo que trae, en cuanto le pones algo más decente ya puedes subirla más sin problemas, tal vez una frecuencia de 450MHz este bastante bien para tu 9600, sin embargo si no llega a eso no te preocupes, recuerda, busca lo que te deje, no lo que quieras subir tu. Las memorias lo mismo,ve probando poco a poco y allí donde te deje paras.
Las pruebas para ver que la vga va bien overclockeada es principalmente correr las demos de ATi, ahí se ve inmediatamente si algo no va bien porque enseguida salen artefactos que aprecias a simple vista, luego una pasada por un juego openGL como Quake y DirectX que lo ideal es usar un 3dmark completo para ver como responde la vga con overclock.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos,
MDLSoft