Overclock 2700K helpme

darkblade60

Estoy guiandome con esto : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Dejo todos los valores como pone ahi, y ahora solo juego con el vcore y el multiplicador, no encuentro muchas referencias sobre el OC de los 2700K, aunque supongo que sera practicamente identico a las 2600K, cual es un buen valor de OC ? ahora mismo estoy pasando el LinX a 1,42vcore y 4.7Ghz, me parece que es un vcore un pelin alto, me ha tocado un micro vago? :(

pd: en CPUZ y CoreTemp no llega a los 1.4v, esta por 1.37v, porque?

Gracias!

DmoN

No recuerdo bien el vcore que tengo pero si no recuerdo mal anda como mucho por 1.3x y a 4.8GHz .

Que placa usas ? En mi caso es una asrock z77 extreme 6

darkblade60

p8z68v pro gen3 asus, ahora estoy a 1.4 con 4.7 ghz a 1.395 peta.

DmoN

Las memorias las tienes de casa o ya les has metido oc ? Pues estoy mirando la guia y si con eso no se mantiene estable , pienso que alomejor hay alguna opcion demas o que estas obviando en tu bios con referencia a la guia que mencionas . Alomejor tu cpu no ha salido tan buena y no pasa de 4,7 .

Supongo que tienes buena disipacion , caja , etc. Yo oceo con una rl de thermaltake por si te sirve de refernecia. A ver si cuando llegue a casa te paso unas fotos con mi configuracion.

1 respuesta
darkblade60

#4 estan default

1 respuesta
DmoN

1 respuesta
darkblade60

#6 currazo , ahora despues lo miro , moitas grasias.

1 respuesta
DmoN

#7 Como va eso ?

#9 Oki , cuando eso comenta que he hecho un par de cambios este fin de semana .

1 respuesta
darkblade60

#8 estoy liaete, en cuanto expiremente informo :) pero me da que CPU es menos vaga :(

1 respuesta
darkblade60

cacita de la buena al activar oc tunner, no sabia que era y de repente se me ha apagao el PC y ha empezado a reiniciarse mil veces -_- , lo he dejado como lo tenia yo 4.7 , 1.4v pero ahora no me regula solo las velocidades, esta siempre a 4.7 y aparentemente esta todo como antes :\

pd: respecto a tu config es practicamente igual, solo que tu vas a offset, asi que yo creo que si ha 1.395 me peta y a 1.4 no poco mas puedo sacar :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 lo de bajar la frecuencia es el Speedstep. 4700 para un 2700k con hyper threading puesto a 1.4 no es que sea muy alto eh.

1 respuesta
darkblade60

#11 ya me diras tu.. si con el siguiente paso inferior de voltaje cpu me peta digo yo que mi cpu sera vaga, si no que puede estar fallando ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 si si, sera vaga, pero digo, con el hyper threading puesto no me parece mal consumo

1 respuesta
darkblade60

#13 quieres decir que notbad no ? en tu primer mensaje entendia que podria poner mas oc easy.

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 eso mismo, que no esta mal, decia que no era muy alto el consumo, vaya que es normal xD

1 respuesta
darkblade60

#15 cuando llegue a casa mirare el speedstep pero juraria que lo tenia on.

1 respuesta
DmoN

#16 En ppio no deberia darte problemas pero bueno siempre es bueno revisarlo , nunca se sabe , luego mira el tema de los c-state que esta en la configuracion de cpu junto con las opciones de virtualizacion y hyper threading

Bueno mirando y tal mi cpu con el offset a + 0.020 como puedes ver en las fotos me va entre 1.36 y 1.37 . Y no tengo ningun problema , que disipador , caja , fuente de alimentacion gastas ? Parece que no pero alomejor los vrm de tu placa se calientan en exceso y eso te tira a bsod . I dont know ahi ya mega sabe mas que yo (pongo la mano en el fuego :D)

darkblade60

No se que pasa, el speedstep esta ON, y he reiniciado todos los valores de fabrica, he vuelto a seguir la guia de n3d y no me regula los mhz en reposo -_________-

pd:

En asus tiene una bios mas actual, pero no ponen las mejoras, no se si valdrá la pena.

P8Z68-V PRO/GEN3 BIOS 3603(for WinXP & Vista)
For proper operation, please ensure to update Intel Rapid Storage Technology driver to version 11.2.0.1006 and BIOS to version 3603 before enabling Intel Smart Response Technology.

Update procedure for users needing Intel Smart Response Technology:
(1)Enter OS, and ensure Intel Smart Response Technology has been turned off under Intel Rapid Storage Technology interface.
(2)Install version Intel Rapid Storage Technology driver to version 11.2.0.1006
(3)Reboot the system, and update BIOS to version 3603, then reboot.
(4)Enter the BIOS setup screen, press F5 to load BIOS default, then change the Intel SATA Port to RAID mode.
(5)Boot into OS, and re-enable Intel Smart Response Technology under Intel Rapid Storage Technology.

No entiendo tanta instruccion, no basta con flashear y au ?

pd: me baja fugazmente a 1600mhz y sube a 4700mhz cada X segundos, eso sin hacer nada, nisiquiera mover el raton.

DmoN

Si le metes un prime , intel burn test se pone a full ? Es solo en el desktop ?

1 respuesta
darkblade60

#19 hablo de tener solo abierto el coretemp y nada mas.

DmoN

Por eso ni te rayes sincermanete , pero bueno lo tienes como en mi foto . En per core cada nucleo a 47 . Intel speed step y turbo ratio quitado . A mi me pasaba al principio pero ya ni me acuerdo como lo quite . Igualmente decirte que si hay dos nucleos que te los baja pues mira un ahorra de energia que tienes ahi ,revisa el tema de los c-state como uya te dije sino posteanos tu bios.

Usuarios habituales

• DmoN
  • darkblade60
  • MegalomaniaC