Overclock a p4 dudas a sako xD

Rtg

Buenas, tenia pensado hacerle un poco de overclock a mi pc. Para empezar he de canviar la placa base, em lo imagino, pero de momento intentare pasar con la que tengo ahora, una ECS P4VXASD2+ (4 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8753A Apollo P4X333
(Por cierto en la bios de mi placa no me deja tocar nada de cnp setup, pone locked pero he visto por ahi jumpers i eso tocare a ver xD)

Tenia pensado pillarme la abit ic7-g, es una buena compra, me recomendais alguna mejor¿?

Bueno otra cosita en el aida32 me pone que mi cpu es Intel Pentium 4A, 2400 MHz (4.5 x 533) Esto de la letra A que es bueno o malo para oc?? xDDD

Y en el CPU-Z Pentium 4 northwood 18.0 x 133

De quien me fio 18 x 133 o 4.5 x 533 ¿¿

El multiplicador i el fsb depende del cpu o de la placa, o sea si canvio la placa el cnp setup continuara estando locked o no ?

Aqui os dejo lo que pone de mi cpu el CPU-Z :

Family: F Model: 2 Stepping 7
Ext.Family: 0 Ext.model:0 Revision : C1

Voltage: 1.536 hasta 1.568 ( va canviando o_O)

Bueno resumo xq em parece que he escrito demasio xD

• 18 x 133 o 4.5 x 533 ???
  • Canvio placa base a abit ya o la mia esta bien?
  • Si canvio me dejara hacer oc o es que mi cpu esta blokeado i por mucho que lo inente seguira asi¿

Muchas gracias y espero opiniones

Hasta luego!

BeSaiD

-es 18x133 (4,5 x4 = 18 ; 133x4= 533)
-Si cambias la placa podras hacerle oc, ya q la tuya parece q lo bloquea.
-Pillaria una asus p4p800 deluxe, cuesta unos 60€ menos como minimo y son iguales para oc casi...

Rtg

Thnx besaid por responder, eso que has puesto entre parentesis muliplikando 4.5 x 4 y 133 x 4 no lo he pillao pero bueno almenos ya se que es 18 x 133. Gracias tio

Pero El multiplicador i el fsb depende del cpu o de la placa, o sea si ceovio la placa el cnp setup continuara estando locked o no ?
O sea que si canvio placa seguira siendo 18 x 133 o puede canviar?

Todo el mudno de acuerdo que la p4p800 de asus es mejor que la abit ic7-g ?¿¿? De la asus ya habia oido cosas, pero vi que H tenia mi micro i esa placa i el pc de H es mucho pc por eso lo decia :PP

Gracias y hasta luego

budweiser

no creo q sea mejor esa asus q esa abit pero por el precio, hace q en calidad precio sea de las mejores y va muy bien en OC

R

la abit ic7 es mucho mejor que la asus p4p800 en cuanto a overclock se refiere. pero claro tambien es mas cara, tu veras si te la puedes permitir desde luego la abit es una pasada.
la que yo te recomiendo si quieres una placa barata y con infinidad de posibilidades de OC es la MSI 865PE neo2, esta la tube yo y me quedo muy buen sabor de boca, me costo 119€ si no recuerdo mal

ese procesador que tu tienes es bastante bueno de step (C1) esos tienen un Vcore de 1.525 por defecto,al contrario de los step b0 y demas, que funcionan a 1.5 Vcore, posiblemente lo puedas subir a 3Ghz con 1.65Vcore y con un buen disipador.

por cierto creo que no has mencionado tus memorias cuales son?

PD. es normal que el Vcore te varie ya que las placas y la fuente no suelen dar los voltages clavados

Rtg

Tengo 512 a 266 ( me ekivoke al komprarla, no tenia ni idea i el pavo me timo de kingston i 256 a 333 generikas, me tendira k pillar unas corsari o ocz de 400 o 433 no me imagina.

PD: em dio mucha rabia, le dije k tenia memoria de 256 a 266 pero era por dos o algo asi oí i me dicen bueno da = mejor k te pilles 266 en vez de 333 i me timo l kbron k rabia, antes no tava a pueto n esto i em timo kmo kiso.

konsejo: ir kn alguine k entienda algu kolega o algo k te ayude sino los de la tienda siemrpe buskaran darte la epro pieza al mas alto precio :@

R

he tenido que leer tu post 2 veces para enterarme tio.

vamos a ver, no te compres memorias de mas de ddr333, si vas a estar con ese procesador un tiempo, ya que el FSB del micro (133) hace que las memorias no puedan ir a mas de ddr333, asi que no serviria de nada tener una ddr400 433 o 466 no las aprovecharias.
ahora, si te quieres comprar una memorias ddr466 por ejemplo para que te sirvan en un futuro cuando cambies el procesador a un HT de bus 800 adelante

desde luego yo si fuera tu, me pillaria la MSI que sale bastante barata, y si algun dia cambias el procesador esta te ira de vicio

Rtg

Rafapicco xdon tio ske tenia prisa pk mestava cgnd* xD

Pero en vez de darme 333 y asi lo hubiera tendio igual que la de 256 me dio 266.

Precios en aiguamolls.

MSi 865PE neo2s 82 €
Abit ic7 g 136€ (la max3 s va a 180 €)
asus p4p800 deluxe 97 €

Aiguamolls es muy abrato o sea que en una tienda normal por un pokiillo mas, de 140 € no paso

Cual de estas tres¿?

BeSaiD

yo sigo con la p4p800 deluxe. Es en rendimiento exactamente igual a la p4c800 deluxe (aunq no tengan el mismo chipset) y para oc tb es muy buena.

R

tu veras lo que te puedes permitir, pero las 3 son grandes placas,no quedaras defraudado de ninguna

otra cosa si nos vas a utulizar los extras no te pilles el modelo caro de cada placa

Rtg

Thnx a los dos BesaiD y Rafapicco, cuando vaya a la tienda vere precios

B

BeSaiD, te apoyo, yo tengo un p4 a 3ghz ht fsb 800 y con mi asus p4p 800 deluxe lo puedo poner a 3,6 ghz :D!!!!
Ahora, llegar llega ahi (manual, oc 40%), pero me hace falta ram y rl xD

Usuarios habituales