Overclock grafica portatil

StEaMoNeR

Buenas, tengo un acer 7720g con una nvidia 8400m gs, y como la grafica no es muy potente, quiero saber si le puedo hacer algo de overclock. aparte, el portatil se calienta rapidamente.
el micro es un core 2 duo t5250 a 1.5 ghz y 2 gb de ram

PD: soy novato en lo del overclock, no tengo ni idea de como se hace

cortes

en un portatil lo peor que puedes hacer es OC, ya que, son bastante calientes de por si, si le haces OC, aun son mas calientes, y con los pesimos sistemas de refrigeracion para portatiles actuales, pues como que no.

Si sigues queriendo hacer OC, que te responda #3, por que yo, no he tenido nunca portatil...xD

NeO_PedritO

Tendra que ser #4 quien te responda xD

Ademas, a esa grafica poco mas le vas a poder sacar, aparte de calor. Olvidalo, para jugar usa un sobremesa.

StEaMoNeR

el problema es que no tengo el sobremesa, que le tengo en el pueblo, ademas, de que es una mierda, es viejisimo, aunque lo mismo se le puede hacer overclock al sobremesa.
lleva un amd Athlon XP 2200+ a 1.8 con disipador de serie y me parece que llevaba 768 mb de ram con una nvidia fx 5200 y una fuente de 400 w

Prava

Fuf, pinchar un portátil... para empezar tendrás que comprobar las temperaturas, monitorízalas mientras le metes mucha tralla al portátil (crysis con gráficos bajos, aunque te vaya a pedos) y dinos qué tal. Si se suben mucho y tienes ganas de quedarte sin garantía, podrías abrirlo, desmontar el disipador y cambiar la pasta térmica (operación sencilla pero que anula la garantía).

Para hacer OC puedes probar el clockgen, ya que por bios no creo que puedas hacer mucho, suelen venir muy capadas (hablando de la cpu). Para la gráfica quizá con rivatuner...todo es probar. Eso sí, controla las temperaturas en todo momento.

StEaMoNeR

ok, y con respecto al pc de sobremesa?

NeO_PedritO

#6 Tu lo has dicho, es viejisimo xD A que piensas jugar con eso?

StEaMoNeR

es pa sacarle algo mas de rendimiento, en ese pc el hl2, el cs 1.6 y el source tiraban perfectamente xD

erdanblo

Seguramente no puedas hacerle nada a la gráfica del portátil, ni pa'rriba ni pa'bajo, porque tendra las frecuencias desbloqueadas.

Al menos la mia viene de casa así, totalmente bloqueada, no se puede ni bajar ni subir frecuencias, pero gracias a Juanlu que se modifico las bios de ciertas gamas de la 7900 mobile es posible reflashearla y tocar.

Yo la tengo reflasheada y además con artick silver puesta (y no he perdido la garantía :P)

StEaMoNeR

y alguien me puede decir algo sobre el sobremesa?
le puedo hacer algo? la placa es una ASROCK K7S41GXS.462

erdanblo

Que investigues un poco por tu cuenta, ya que si no tienes ni idea de hardware no es muy aconsejable que te pongas a tocar arriba y abajo porque puedes romper algo.

Si te da igual romperlo o no, toca. De todos modos no pienses que por hacer overclock vas a conseguir jugar algún juego que no te funcione, o que te funcione muy mal. Sin el hardware adecuado, el aumento por overclock es reducido llegando a casi inapreciable. (pierdes mas tiempo investigando y probando estabilidad que en el rendimiento que le vas a sacar), ahora, si lo haces por aprender, ánimo y al toro: www.google.es

Prava

#9 Vale. Has flasheado la gráfica y cambiado la pasta térmica y conservas la garantía? Más te vale no tener que tramitar un RMA porque la pasta igual la puedes colar pero tener que flashear un portátil a ciegas no tiene que ser muy divertido. Con un sobremesa aún puedes conseguir otra gráfica y arrancar desde esa, pero en un portátil pffff

PD: lol, me acabo de dar cuenta que también estás en hard2mano XDDD

erdanblo

#12 Pues hace dos semanas estuvo el técnico en mi casa cambiandome una pieza que (creo) me habia estropeado yo cuando eche la pasta, y a poco que se fijases se veia manipulado (no me fije pero deje marca de los dedos sobre los healtpipe xDDD y nada, no me dijo nada :P

Sobre lo del flasheo, si, lo he flasheado ya creo que tres veces, y las tres veces con los huevos de corbata..., vamos he perdido más tiempo leyendo como flashearlo, apuntando los tiempos y los comandos que hay que poner (esta todo en Foro3D), leyendo malas experiencias, buenas, etc... y al final me anime y lo hice.

La primera para poner el mod de mi bios pero con las freq desbloqueadas, la segunda para poner un mod con freq desbloqueadas pero con voltajes mas bajos (antes de verano tenia problemas de que se me ponia a 90ºc nada mas abrir los juegos) y la tercera para volver a la bios desbloqueada.

El problema de los 90ºc era este:

Ah, también me cargue el conector del teclado la 1º vez que lo abri, por burro y porque viene muy mal explicado en los manuales de servicio, etc..

pd. y en BA, Foros3D, EOL, ... jeje

Prava

En mi caso lo que provocaba las altísimas temperaturas no era "eso" que aparece en tu foto (jojojo, eso son de los "sólidos", parece que te pueden morder), sino que era la pasta térmica, que parece mentira la mierda que ponen todos los ensambladores.

PD: yo estuve muuuuuuucho tiempo en eol, pero el foro está bastante muerto ahora mismo, no es lo que era (al menos en tema hard). Ahora pierdo mucho tiempo en N3D, a parte de en hard2mano pescando gangas :)

Usuarios habituales

• Prava
  • erdanblo
  • StEaMoNeR
  • NeO_PedritO
  • cortes