Overclock i5 2500k

B

#59 Pues la verdad, no se como estará la pasta térmica porque lo pedí montado, así que ni idea. Pero bueno, que según como vea la cosa, en vez de gastarme pasta en unos cascos+tarjeta de sonido tal vez me voy a por una RL, en concreto la Corsair H100 ( http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h100.html ), que tiene muy buena pinta.

Yo le quería hacer un OC de 4,5Ghz, pero vamos, viendo las temp no se yo si seria recomendable.... cawentodo.

koalas

#60 es lo primeo que le di xD cuando le das all.. se te pone en gris los numeros y no te deja elegir. :P

1 respuesta
frostttt

Yo el mio lo tengo a 4.2GHz con 33º en idle. Se nota bastante la diferencia al clock default.

2 respuestas
koalas

#63 :S que dices? fotos goes xD

frostttt

Estoy en casa de mi novia, cuando vaya ahora para mi casa pongo fotos.

1 respuesta
B

#63 Pues pon las características de tu pc que queremos infoooo xDDD

1 respuesta
koalas

#65 que disipador tienes?

1 respuesta
frostttt

#66 Te dejo las caracteristicas y algunas fotos!

http://www.mediavida.com/foro/3/galeria-como-es-mi-equipo-286217/113

Fotos en el post 3374.

Caja: Corsair 600T White
Cooler: Corsair H60 Push&Pull
Procesador: I5 2500K @ 4.2Ghz
RAM: Corsair Vengeance Blue 2x4Gb DDR3 1600Mhz 1.5V
FA: Corsair GS700W
Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1Tb
SSD: Corsair SandForce 3 120Gb
Grafica: Gigabyte 560Ti OC
Tarjeta de sonido: Auzentech Forte 7.1

#67 Corsair H70 en Push and pull.

3 respuestas
B

#68 Ah vale, es RL entonces si me parece normal xD Pues a ver si saco algo de pasta y me pillo el Corsair H100 ese, que en mi Haf-X entrará perfecto no?

1 respuesta
koalas

#68 pero colega como se te ocurre poner esos datos si nosotros lo hacemos con aire xDDD

aun asi.. go test de linx y resultados luego esta noche :P

1 respuesta
B

#68 En la foto que se ven las temp, tienes el micro a 3.3 o me lo parece a mi? -__-

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#57 Son muy altas... apretaste bien el disipador?? pero bien bien?? pusiste bien la pasta termica??

#59 Si, como dices no es una buena epoca del año y menos si no vives en Navarra, que ahora mismo estoy a 17º en casa XD, hace frio como para ir en sudadera y pantalon vaquero en la calle, para que te hagas una idea, creo que hace 15º en la calle.

La unica referencia que tengo de un i5 2500k con un 212 es en una Raven02 montado por mi y tenia en idle 29º y de max 42-43º en los cores.

Era marzo y de ambiente haria 16-18º o asi, era un dia soleado.

A ver si hago el pedido ya, que no tengo tiempo para nada y monto el procesador, ya os comentare que tal.

Para los iluminados que gozais con las rls, que sepais que un disipador high end de aire hace mejores temps que los Corsair y demas xD

1 2 respuestas
koalas

#72 tu otro cabron por aprovecharte de esas temperaturas en ambiente xD

yo mira... me dio por hacer el cambio de pasta y todo eso. quizas ayas visto el post en la pagina anterior :P

me giraban las tuercas del cooler xDDD pero esta bien apretado :P ahora mismo tengo 28º :P cosa basta xD

1 respuesta
frostttt

#69 Si, es RL pero no es nada del otro mundo. La Corsair H70 se puede comparar con los mejores disipadores de aire pero quizas los Noctua saquen algo menos de grados.

Me decidi por la H70 por ganar mas espacio. No te recomiendo la H100 dado que te vas a gastar casi 100€ y haciendo un P&P en la H70 vas a tener un rendimiento similar y te vas a ahorrar de 20 a 15€.

#70 Es un kit "prefrabicado". Las temperaturas son similares a las que se pueden sacar con la gama alta de Noctua.

#71 En esa foto no tenia montado el P&P ni tampoco hecho el OC.

1 respuesta
koalas

#74 ni tampoco pasado el test de estres :P

aun asi esperamos ansiosos, yo queria pedirme ese tipo de RL que son baratas y no tienen mucho mantenimiento, pero nose si en mi caja me lo permite :P

MegalomaniaC

#73 Ya vi ya, si el tiempo sigue asi, intentare subir el 2500k a todo lo posible, si no, lo dejare en unos 4.5

1 respuesta
koalas

#76 :P
pues ahora estoy contentisimo ya llegara el dia que le meta un OC basto pero claro cuando llege invierno asi no sufre mucho el procesador

1 respuesta
MegalomaniaC

#77 por subirlo a 4ghz no le va a pasar nada, es mas, el procesador casi no deberia ni immutarse, un poco en temperaturas maximas xD

1 respuesta
koalas

#78 me da acojone.... soy asi xD

:P un dia de estos me pillare unos ventiladores mas rapidos y silenciosos que estos que trae la lancool k62 a FULL son algo ruidosos.

1 respuesta
B

#72 Pues ni zorra porque me lo montaron en PcC, pero vamos, que veo que lo tendré que desmontar... según como vea la cosa me pillo la RL y vendo el noctua baratito en el foro de compraventa, que solo tiene un par de meses como mucho xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#79 La cosa es empezar poco a poco.

#80 Y dale, el NH12 ese te puede llevar cerca del NHD14 o de mi Megahalems, y apostaria por que rinde IGUAL que un H70/H50 con 2 ventiladores. A dia de hoy, en refrigeracion no rl montada a por piezas siguen siendo los coolers gama alta del tipo Silver Arrow o Megahalems. El Mehagalems es el mejor en cuanto a espacio/rendimiento ya que son dos bloques pero en posicion vertical, no seguidos y tiene una superficie de disipacion enormisima.

En las guias, puede variar 2-3 grados arriba abajo dependiendo caja, tambiente, habitacion, si lo hacen al aire libre o tal, pero ese NH12 puede tranquilamente.

1 respuesta
KieL20

#62 Fallo mio xd

Yo estoy mas o menos como frost :S , en idle lo tenia a 33-35ºC y en full a 63-67ºC con el procesador a 4,3Ghz. No se como lo tendras en full xd

Yo creo que en invierno el full bajara bastante porque con la calor que hace en mi cuarto...

1 respuesta
koalas

#82 esque es de logica estamos en pleno verano xDD

B

#81 Pues tendré que desmontarlo y mirarme la pasta a ver que tal está, con lo poco que me gusta desmontar cosas -_-

vene-nemesis

Acabo de montar el mio, ahora mismo estoy descargando a 2.2mb/s y usando el google chrome, temperatura 26-27º a 3.3mhz.

Voy a bajar el LynX a ver que tal se pone el asunto.

El batch de mi micro es L116B576, que info se puede sacar de ahí?

1 respuesta
koalas

#85 joder 26º con el AC puesto?

1 respuesta
vene-nemesis

#86 Thermalright ultra 120 extreme con un ventilador que fácilmente podría mover un hovercraft (pero suena como un avión...), aparte de que he puesto artic silver 5 y me he cerciorado concienzudamente de que la capa de pasta térmica sea uniforme y tape todo el micro, sin sobrarse por los lados.

1 respuesta
KieL20

Eso del Batch que es? El mio es este: L106A661

EDIT: ok ya se que es ( #31 lo explica muy bien), pero como se sabe cual es mejor que otro?

koalas

#87 esa es conductora no?

xDD pero macho seguramente tambien tengas el AC puesto. yo jugando al COD estaba a 40º...

1 respuesta
vene-nemesis

#89 Si, es conductora, me compre un tubo hace como 3 años y tengo todavía para montarle todos los ordenadores a iberdrola de su nueva sede aquí en bilbao...

No se que temperatura ambiente haya aquí ahora, pero en mi cuarto estoy en manga corta, ni frio ni calor, me imagino que hará 18-20ºC.

1 respuesta

Usuarios habituales