Overclock I5 2500K

B

Voy a volver a intentar overclockear mi I5 ya que la primera vez fue un fail. Cuando le aplicaba el OC y reiniciaba el PC se encendía durante 1 segundo y se apagaba y así un bucle infinito. Eso porque puede ser? Le puse demasiado poco voltaje?

Que os parece esta guía? http://www.overclocking.es/modules/news/article.php?storyid=129&page=0

Quería subirlo hasta 4,5 ya que no necesito más y creo que si subo más las temperaturas se van a elevar demasiado y tampoco quiero que esto sea un horno.

Con que voltaje me recomendáis que empiece para 4,5? Y otra pregunta, es mejor subir a 4,6 o 4,4 que a 4,5? O es simple paranoia mía.... xD Es que todas las guías que encuentro ponen o 4,6 o 4,8...

Pongo el PC para que me comentéis si creéis que puedo subirlo a 4,5 sin problemas o debería elegir algo más bajo o no se yo, es la primera vez en mi vida que hago OC y como la otra vez fue un fail, pues estoy acojonado xD

Intel i5 2500K 3.3Ghz
Gigabyte GTX580
x2(8GB en total): G.Skill Ripjaws X 4GB DDR3 1600 CL7

Asus P8P67 PRO B3
Corsair H100 + 4 Nidec GT 1850RPM Push&Pull
Corsair TX850 850W
Crucial M4 64GB SATA3
Samsung Spinpoint F3 1TB
Asus Xonar DG 5.1
Cooler Master HAF-X

Gracias de antemano, a ver si me hechas un cable y me pongo a ello :D

T

Yo tengo muy poca experiencia en OC, el tema del voltaje nunca lo he tocado y nose si es necesario ya que tocando solo el multiplicador se OCea solo , no hace falta tocar voltajes ni nada.

Yo tengo una placa Gigabyte, que viene con un Software , el Easytunes6, con el que con un solo click me Ocea pero solo hasta 4.3 , si quiero mas tengo q hacerlo desde la bios.

Hay un umbral de OC en el que se necesita subir el voltaje? Exactamente cuando hay q subir el voltaje? xD

elkaos140

Anda que buena guia me parece esa, igual hasta me animo yo y todo a hacer oc al mio. Mas que nada por cacharrear un poco y aprender mas. Encima ya bajaron las temperaturas por aquí por el norte, vamos la cuenta. ^^ La próxima semana que tengo mas tiempo empiezo a hacer las pruebas.

PeRCeVaL

Sinceramente, creo que deberias ir mas calmado.... te explico tu PC de base es un 3.3 y pretendes subirlo a 4.5...

Ve subiendo de a poco , no del tiron, y pasando test viendo la estabilidad y temperaturas del equipo, no todos los micros aguantan igual el mismo OC, y yo de ti, subiria hasta el maximo que te de el voltaje de STOCK, es decir, sin tocar el voltaje. Ve prbando 3.5 - 3.7 - 3.8 - 3.9 y vas viendo como va la cosa. Dudo mucho que puedas llegar a 4.5 sin tocar el voltaje, y la verdad si lo subes, las temp van a subir como locas.

1 respuesta
pepotekiller

#4 yo lo tengo a 4,5GHz y no pasaba nunca los 64º en agosto en Madrid, cuando estaba haciendo un stress test. Con un uso normal y jugando, rara vez sobrepasaba los 55º.

1 respuesta
L

Si lo que quieres es sobretodo el PC para jugar, no merece la pena subir mas de 4ghz, mas que nada por que no lo notarás. Sólo en Benchmarks, y cosas asi.

PeRCeVaL

#5 Bueno con respecto al mio, hablamos de 10º de diferencia, para mi algo bastante significativo

Tambien es verdad que yo tengo un AMD 965 y esas temps te hablo a 4ghz sin subir core.

1 respuesta
pepotekiller

#7 estamos hablando de una temperatura ambiente de treinta y tantos dentro de mi casa...

1 respuesta
PeRCeVaL

#8 las temperaturas que yo te cuento son de este verano, y mi habitacion esta orientada a SUR ESTE, y OESTE asi que te puedes imaginar la tostadoraY y ya te digo 2 horas de OCCT este verano a 4ghz eran 53.5 54º

1 respuesta
BLZKZ

#9 los phenom 2 tienen de maximo 69º los intel creo que pueden llegar a más.

xPipOx

#1 Antes de abrir un tema deberiamos buscar si existe algo similar... http://www.mediavida.com/foro/3/overclock-i5-2500k-422840 en este caso algo igual.

1 2 respuestas
B

#11 Puedes dejar de ser un intento de mod y aportar algo o simplemente pasar del tema?

El domingo por la tarde voy a meterme con el OC, así el lunes lo dejaré pasando el Prime y el Lynx mientras estoy en clase. La ultima vez intenté ponerlo a 4,6 tal cual como ponía la guía de n3d.net, y ponía que para 4,6 pusiese un voltaje de 1,29 y supongo que mi micro es más tragón y por eso no booteaba el SO, así que probare a 1.32 a ver si arranca o que, y luego ya iré bajando.

Que os parece? Estoy acojonado xD

1 1 respuesta
Josekron

#12, #11 Lleva razón, antes de abrir un hilo nuevo deberías usar la búsqueda, que en este caso tienes otro hilo exactamente con el mismo título... no cierro éste porque ya tiene bastantes respuestas y seguro que me podríais miles de ejemplos de hilos repetidos (los mods no podemos estar en todo) pero para otra vez utiliza la búsqueda.

En cuanto al hilo, no puedo ayudarte, a ver si alguien con experiencia en ello te echa un cable.

Usuarios habituales