Overclock i5-3570K + Z77 Extreme4

B

Hola, quiero practicar un poco de Overclock a esta CPU, y subirla a ¿4,64,8? antes de nada aclarar que de conocimientos de OC tengo pocos. Voy a ello y comento lo que llevo hecho.

SETUP:

ASRock Z77 Extreme4
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Crucial M4 128GB
Samsung F3 1TB
Asus GeForce GTX 660TI DirectCU II OC 2GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
Phanteks TC14
Corsair TX750

De momento la tengo a 4,4 ghz estable (he pasado el LinX durante 5 horas sin problemas)

Multiplicador a x44 y el voltaje en manual en "Fixed mode" a 1.220V

¿Hasta aquí todo bien?

Aquí foto de las temperaturas y los tests abiertos a FULL.

¿Voy bien encaminado?

Saludos y gracias!

Glicerart

Has seguido alguna guía en particular sobre cómo hacerlo? Es que yo tengo la misma CPU con la misma MB, la única diferencia de mi equipo con el tuyo es que mis G.Skill son de 2000 Mhz. Nunca he hecho OC y me gustaría saber si hay algo en particular que te haya ayudado a hacerlo.

En mi caso, quería subirlo a 4'5 Ghz.

1 respuesta
B

#2 No, no he seguido ninguna guía. Simplemente me he puesto a subir el multiplicador y estabilizar un voltaje que funcionara bien con 4,4 ghz.

PD: Me parece muy alta la temperatura del chipset, 56ºC no es mucho? En iddle también esta a 56ºC.

DmoN

Eso del chipset lo has mirado con otros programas tipo HWmonitor etc. ?

ReYzell

Yo con esa misma placa pero con un 2500k lo hace "automático" desde la bios, que por cierto esta muy chula.

#6 Si puedes ser un poco mas "preciso..."

1 respuesta
B

#5 Los overclock automáticos son un cancer. Me refiero a que esas configuraciones que traen de fábrica no tocan bien el voltaje, con lo cual es malo. No sé explicarlo bien pero te aseguro que es mucho mejor un overclock manual, que ponerlo con un perfil automático de la placa.

1 1 respuesta
4 meses después
M

revivo post para preguntar : puedo llevar facil un 3570k a 4,5ghz con un noctua nh d-14 sin problemas de temperaturas? es que no paro de leer foros y todo el mundo dice que los ivy bridge suben enseguida de temps en cuanto le metes un poquito de OC

1 respuesta
B

#7 Tu disipador es parecido al mio, y yo tengo el overclock standard ese que viene por defecto para hacerle oc automáticamente, a 4,2ghz y no noto muxo diferencias de temperatura. El overclock manual lo probe en su momento pero no supe hacerlo, asi que le dejo el standard. No creo que tengas problemas, tambien influye mucho la ventilación de la caja, la mia esta muy fesca.

Usuarios habituales