Hola a todos, ante todo decir que es mi primer overclock y soy nuevo en esto. Debido al bajo rendimiento de mi computadora he decidido de oveclockear la cpu y la ram de mi pc.
Utlizo win8pro 32bit y los componentes son los siguientes:
Placa madre: ASUS P5QL-AM 775sock
Cpu: Intel Quad Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz. Quiero overclockearla a 3.0ghz/3.06Ghz
Ram: 4Gb DDR2 Kingston HiperX 800. quiero cambiarle la frecuencia a 850.
Fuente de alimentación de 620W.
Antes de todo esto mire en el CPU-Z y en Core Speed me fije que por defecto mi cpu esta trabajando a 1600Mhz mayoritariamente y se activa a 2400Mhz a otros pequeños ratos. Una de mis preguntas es, es normal que me varie la frequencia de la cpu? debajo donde dice Multiplier me marca (6-9) mayormente me trabaja a x6.0 eso a que es debido?
Ahora dejando eso aparte en el tema del overclock me base aparte de en otros videos explicativos en este mayormente ya que el menu es el mismo y parece ser la misma placa madre.
http://www.youtube.com/watch?v=L9-8zncXyd8
Haciendo esto pero con los valores 340 a priori la cpu me marca que esta trabajando a 3.06Ghz. Pero al rato de estar encendido me da pantallazo azul o se me queda bloqueado.
Es debido a que tengo que modificar el voltaje? si es así me podriais decir segun mis componentes que deberia de poner?
Que hago mal? me dejo algo solo haciendo lo de este video? ya que en otros videos de otras placas madres veo que hacen muchos mas pasos como ponerlo en option2 o algo asi que yo no encuentro en mi bios.
Añadir también que tengo un disipador medio decente que creo que no me va a dar problemas de temperaturas.
Algun consejo para poder estabilizar mi pc sin parones a 3Ghz o alguna aclaración de porque este cambio constante de frequencia en mi core speed.
Agradezere todo tipo de ayuda. Gracias y un saludo.