Overclocking 5700LE al doble

switch

He leído que esta tarjeta, la 5700 LE (de 128 mb), puede ser overclockeada a niveles de la 5700 o incluso 5700 Ultra con refrigeración de fábrica.
La tarjeta trae unas frecuencias de 250/400 MHz, pues bien, según la web donde lo he leído, al ser los componentes los mismos que los de la 5700 ultra (versión con DDRII) y no ultra, puede llegar hasta los 480/600MHz. Así, tras subirla, da EL DOBLE de fps, rindiendo exactamente IGUAL que la ultra en, por ejemplo, el Halo, igual que la no ultra overclockeada al máximo con refrig. de fábrica (470/660), y, claro está, por encima de la no ultra sin subir.
Y esto, por 95€. Recordemos que la 5700 Ultra viene a rendir como una 9600 XT (o más si es opengl), costando estas dos últimas 170€ y 150€ respectivamente.
Pues mi pregunta es: ¿alguien ha overclockeado esta tarjeta, tiene algún link con información, o sabe algo del tema?. Si es verdad que sube tanto, me la compro casi fijo.

Cretu

el core posiblemente s ique suba bien, pues es el mismo y si le dan el mismo voltaje..

pero las memorias seguramente sean de 5ns, asi que es de subir 100mhz mas... no se... seria plan de enchufarlas directamente a la luz para ver que suban bien :P... y por otro lado, las 5700LE creo que ciertos fabricantes las fabricaban con 64bits de datapatch en vez de 128bits.. pero eso tiene facil solucion tambien, diseñamos en un momento un PCB (de las capas k agan falta), kitamos los componentes con un soldador de aire caliente y apañamos la makinaria adecuada para soldaduras por ola y en un momento tenemos nuestra grafica con 128datapath

saludos

switch

jaja lo del soldador ya es demasiado tio :P, nunca lo había oído. Lo del datapath habrá que tenerlo en cuenta, aunque en la tienda donde la compraría son de 128bit (marca palit). Lo de la memoria... dices que las memorias tendrían que ser de menos ns?, en plan de cuanto, de 2 o así?, y eso cómo se de cuanto lleva?

Cretu

las 5700LE (como van a 200mhz, 400DDR), sospecho que serán de 5ns...

las 5700Ultra, ALGUNAS, llevavan memorias de 2.2, aunkque lo usuaral eran unos 2.8ns, y las no ultra unos 3.6ns , TODO ESTO SI NO ME FALLA LA MEMORIA..

Saludos

BEDI

Cretu puedes explicar como lexes haces para pasar una 5700LE de 64 datapath a 128 ????
Si es tan sencillo explicanoslo por favor :D

saludos

Cretu

obiamente estaba en un todo sacartico, y precisamente, lo de arriba no es sencillo xDDDD

saludos

BEDI

Obviamente no esperaba respuesta ¬¬

EDITADO: jajaj que sucio me as copiado lo de saludos xD

saludos

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Cretu
  • switch