tengo 1 pentium 3 800
con el multiplicador a 8 y el bus a 112
por defecto es a 100
o sea me sale 900 pa ser exacto 896
si lo subo a 124
(todo esto desde la bios
en teoria son 992 mzh pero al poco de iniciar se me peta.
al estar subiendo el bus estoy forzando tb la ram
la ram k tengo es pc 100 pa forzarlo a 133 necesito sdr 133
?¿?¿
por k el micro ta mu bien refrigerado y no pasa de los 38 grados aun a 124 de bus
se debe a la ram x lo k se me petA¿
thanks
Mucha gente sube los mhz de la memoria, no creo que sea por eso, pero quizá tu micro no aguante tanto bus sin subir el voltage, o la misma placa. Sinceramente no tienes ningun PC del otro mundo, sube alguna decima el Vcore a ver si te llega a 133, y si no... al menos a más de 100. En la abit para subir a los 200FSB hay que subirle el voltage de la placa al máximo.
A/R
No flipas tu con el vcore al maximo macho.
Yo con casi vcore nominal (1,7) llego a FSB200 eh!
El problema ahi es la ram casi seguro. Es una ram pc100 y la estas forzando demasiado, ademas, seguro q es ram generica (sin marca ni nada) y si te ha subido a mas de 105 ya puedes darte con un canto en los dientes macho.
Si tu placa tiene opcion de subir voltajes (lo dudo muchisimo) subo un poco el vcore del micro y un poco el vdimm de la ram (ya te digo q dudo muchisimo q tengas ninguna de esas dos opciones).
Conformate con lo q has conseguido q con ram generica ya esta bastante bien eh.
Suerte
veamos, p3 800. Que placa base llevas?
el problema, casi seguro, es debido a que 124 de fsb supone un pci altiiiiiiiiiisimo, y algun dispositivo ke tengas por ahi no lo aguanta (disco duro, grafica...)
tambien es muy probable ke las memorias no den tanto (ya es mucho en caso de que sean pc100), o de que el micro, simplemente, no de mas.
yo me kedaria agusto con los 112 de fsb.
x cierto, llevas placa base qdi?
a ver el micro le puse 1 cool bost y esta a 29 grados a 112 de bus ...k creo k es 1 temperatura demasiado bajo la memoria si es generica a pc 100 si lo k subo a 112 tb estoy subiendo la memoria? por k si lo subo a 124 k es cuando se me peta aun sin calentamiento del micro k no pasa de 32 grados o es x el voltaje ? como puedo subirselo? o puede ser x algun componente?
la placa es tyan 440 vx
Thanks