Bueno te voy a contestar en la medida que pueda jeje:
1- El aumento de rendimiento de un ordenador "de serie" bueno, no se le puede sacar mucho más del que tiene, pero por ejemplo teniendo el PC limpio de "mierda", quitando procesos innecesarios que se inician al encender el PC (Inicio/Ejecutar/msconfig) y también en juegos desactivando Sincronizacion Vertical, etc. La verdad que no puedes aumentar mucho el rendimiento pero si sacarle más provecho al PC.
2- No hay un limite para cada procesador (muchos tienen limite de clock pero no todos). La cosa es que cuando tu haces un OC algo elevado, te puede dar problemas en el explorer, reinicios, que no se te encienda el PC... aparte de eso tb estan los problemas de temperatura, pero es más probable que tengas uno de los problemas anteriores antes que una temperatura muy elevada. Yo creo que la respuesta más acertada sería que el límite te lo pone el Hard.
3- Si que hay algunos programas para aumentar el FSB y tal desde tu SO, pero teniendo la placa que tienes y sin ser muy dificil hacerlo desde la BIOS, te recomiendo hacer ésto último, ya que por ejemplo si subes tu FSB con un Soft, y luego no puedes arrancar el SO por esa subida, ¿como volverias a poner el FSB más bajo o por defecto?. Lo mejor es hacerlo desde la BIOS, y te puedes mirar algun FAQ de tu placa, del famoso SoftMenu III.
4- Bueno lo primero es tener ganas jeje que eso seguro que las tienes. FAQs y guías tienes unas cuantas en esta WEB muy buenas además y yo he visto tb alguna otra en www.hardlimit.com. Todo es <B>entrar en foros, leer posts, probar lo aprendido y practicar...</B> Yo te puedo decir que en esto del overclocking me inicié en verano y bueno, algo se, se hace lo que se puede, y todo lo he aprendido en este foro.
5- Existen varias maneras de Overclockear, subiendo FSB, Multiplicador, V-Core... unas veces el multiplicador viene bloqueado y hay que jugar con el factor FSB. Luego el FSB se puede cambiar desde la BIOS y en algunas placas se ha de hacer mediante Jumpers (como es mi caso) pero bueno, no es que haya diferentes metodos, se puede hacer de muchas maneras y ninguna es mejor que otra (aunque siempre es mejor dejar el V-core nominal, osea no tocarlo).
Bueno, pues para finalizar te digo que tienes una buena máquina y puedes hacer un buen overclock, aunque ese disipador no me convence demasiado.
De todas maneras eso, ponle ganas, lee guias, pasate por este foro a menudo...
Ya verás como en menos de lo que piensas sabes más o menos bastantes cosas sobre el tema y eso te satisface.
Saludos y suerte