Overheating -- El que?

ElRuso

Ultimamente al dar uso extenso a mi ordenador despus de un rato se apaga. Estoy 99% convencido de que es sobrecalentamiento, por dos razones. Si abro la ventana en frente de la torre - deja de apagarse. Despues de limpiar todos los "heat sinks" y ventiladores de polvo se apaga despues de un rato mucho mas largo.

Las temperaturas en BIOS despues de apagon:
CPU - 51C -- Me parece un temperatura normal
MB - 61C -- Eso puede ser un poco alto, no?

Al tacto lo mas caliente es - Video, Ram y North Bridge "heat sink".

Por cual de estos componentes el ordenador podria apagarse? Alguna otra idea?

P.S. CPU - C2D E6600; MB - ASUS p5w dh deluxe

PlrA

Que te marque la placa 61º no es normal, ahi tienes seguramente el problema.

ElRuso

#2 Y como hago para que MB se calienta menos?

TeNSHi

Igual es cosa del chipset, con esa placa viene un ventilador pequeño para ponérselo a un heatsink del chipset puedes probar a ponérselo.

justaury

Si no tienes una torre con un buen flujo de aire, y unos ventiladores con esta mísma característica colocados CORRECTAMENTE, ahí tienes el problema de overheating.

NeO_PedritO

#2 61º para un northbridge no es tampoco nada disparatado eh, los x48 al menos rondan esas temperaturas (ahora mismo tengo el mio a 50º en idle).

ElRuso

Tengo uno 120mm y uno 90mm sacando aire atras.
Un 90mm para los HDD metiendo aire y otro 120mm metiendo aire los dos frontales.
Otro mas 90mm metiendo aire por arriba (antes lo tenia para sacara el aire).

Yo personalmente creo que puede ser la RAM ya que al tacto los modulos estan mas calientes que el Northbrdige, alguna idea como refregirar la RAM?

oFF-sIDE

Siempre han habido disipadores pasivos para la ram, podrías echarle un ojo a los precios.

ElRuso

Pille ese cacharro para la RAM

Se nota muchisimo el bajon de las temperaturas, estan casi a la temeratura de ambiente todo el rato.
Pero el ordena sigue apagandose. Leendo por inet enconte que Intel dice que la temperatura "maxima" de su chipset ICH7 es de 60 grados, asi que voy a proceder a instalar uno de estos:

Y a ver si la temperaturas bajan.

PlrA

neo_pedrito los x48 son especialmente calientes, yo tengo un x38 y tambien es calentito el amigo...

Josekron

#9 Mi anterior PC, también un E6600 + Asus p5W DH Deluxe, la placa base también mantenía temperaturas de 55º-60º si no le ponía ese pequeño disipador que trae.

Aún lo uso como segundo PC y pese a que no le he puesto este pequeño disipador, nunca me ha dado problemas con la temperaturas ni otra cosa.

ElRuso

#11 Lo que pasa es que en mi habitacion en invierno hace mucho calor diria que al rededor de 28-30C. Y pasa lo que pasa. Ayer puse ese pequeño ventilador y no se me apago ni una vez, aunque las T de CPU han subido 9 grados, el chipset estaba a 58-59 si sobrepasar 60 grados.

Espero que sigue asi :)

Usuarios habituales

• ElRuso
  • Josekron
  • PlrA
  • oFF-sIDE
  • NeO_PedritO
  • justaury
  • TeNSHi