Según un informe elaborado por Panda Labs sobre 1.500.000 de usuarios, el 72% de las compañías y el 23% de los ordenadores de uso doméstico están infectados por algún tipo de malware.
Ante los datos de este estudio Panda a lanzado una campaña llamada Infected or Not ? en la que se reta a los usuarios y empresas a analizar su ordenador en busca de malware. En caso de que una empresa no esté infectada por ningún tipo de malware Panda ofrece un premio de 5000$ mientras que los usuarios domésticos pueden ganar un iPod
Además al efectuar el análisis en caso de infección se ofrece la posibilidad de desinfección. Como dato curioso decir que todavía ninguna empresa a pasado el test así que todavía no se han entregado los primeros 5000 $ mientras que en cambio numerosos usuarios han pasado el test satisfactoriamente y están a la espera de su iPod.
Para los interesados en hacer el test, Panda ha creado una página destinada a la campaña Infected or not?
pd: curioso que teniendo el Panda en mi empresa instalado me de que estoy infectado xDD