Panel tft 12ms

Cyph3r

Hola me gustaria informaros que han salido algunos nuevos tft con panel a 12ms. En este caso he visitado la pagina de benq y mirar que pone es muy interesante:

http://www.benq-eu.com/Products/LCD/index.cfm?product=401

http://www.benq-eu.com/serviceandsupport/library.cfm?ac=1&alid=371&OpenArticles=none,350,351,368#371

Dice que en juegos como halo , counterstrike y juegos fps aseguran que no produce efecto estela. Sinceramente es la primera vez que veo que una pag web aseguran de forma rotunda que no produce el motion blur en juegos ya concretos.

PD: El nombre del modelo es Benq FP767-12

SeNte

Habrá que esperar a que alguna pagina haga alguna review de estos monitores.

Puede ser un gran avance si el blur es realmente 0.

Yo siempre he visto Benq como la mejor relacion calidad/precio en LCD's.

ElKedao

yo tengo un LG L1720B 16 ms...el efecto ghost es CERO...no pages una pasta por 12 ms cuando de 25 ms para abajo no hay efecto.

Es más puedo configurar a mano con el programa Colorific(viene con el monitor) el RGB del monitor, y tengo configuraciones específicas para ponerlo en modo photoshop,games etc etc...así que perfect...

BeSaiD

hombre, nvidia dice q sus tarjetas son las mejores...

Hay q esperar a q hagan algun review o a q alguien lo tenga.

Pese a todo, habia gente q con 16ms decia q se producia un efercto raro en los colores... Yo no tengo ni idea de tft/lcd, asi q prefiero no opinar :D

Cyph3r

Ya ya pero me ha impactado que pusieran juegos concretos. Se suele decir van bien en los juegos y claro no me compares una aventura grafica con el quake3.

Es verdad que en paneles de 20ms (Hydis) y 16ms (Lg,Samsung) en teoria no hay efecto estela. Pero hay gente que dice que si. Yo creo que en este tipo de gama es mas bien una question personal.

Rafenburg

Me da igual cuantos ms tienes es TFT,puedo ser lo weno q quiera yo cojere mi PRECISODIDAD "HERCULES PROPHETVIEW 920PRO"

PD:no hay ni una imagen de ese TFT.

JaCk0

los monitores de 12 y 16ms tienen ese retardo para un nº predeterminado de colores, los demás colores lo hacen a tiempos mayores, hay esta la pega.

En un Hydis NO hay estela por mucho que busques (comprobado hace poco en un Q17, para mi el mejor monitor en calidad de imagen, aunque no es muy bonito xd).

oZk4h

#6 ¿Qué orgulloso estás de tu monitor no? :o :)

Salu2.

Rafenburg

AuN no lo tengo,pero lo tengo pedido ya!!y estoy muy contento.

chris23

jack0, a k mola mi prophetviwe 920 pro dvi??
xDDDDD
naa, lo digo xk es panel hydis, como el Q17.

En_Sabah_Nur

Si pasas el built-in Benchmark que viene con el UT2003 en un panel de 16ms (como el BenQ) y en otro de 20ms (Q17 y ProphetView) te darán ganas de tirar el de 16ms por la ventana del flicker y ghost que produce, he probado fisicamente los 2, además el top-gama de BenQ el FP791 y aun asi el Hyundai le daba mil vueltas.

En cuanto a los paneles de 12ms nuevos no tengo referencias aún, espero probar alguno en breve si me llega por el curro asi que ya os contaré.

Saludos,
Apocalipsis.

DReaMeR99

wena noticia...a ver si en poco ya podemos jugar correctamente en estos monitores

Cyph3r

Otra cosa tanto los 12ms de este benq (ni idea del panel que utiliza supongo que au optropics) y el de 20 ms de hydis los dos comparan el mismo proceso el de paso de negro - blanco - negro.

Lo malo es que es muy reciente el monitor y no hay ninguna review ni nada una pena.

Respecto a los de 16ms actualmente hay 3 modelos en mi opinion el peor de todos es el au optropics , el lg dicen que no hay efecto estela en cambio en au optropics si debido a que esos 16ms no son de negro a blanco y luego a negro y luego estan los samsung que segun dicen tienen los mejores colores pero hay bastante gente que dice que hay efecto estela.
El problema tb surgio con tomshardware que cuando comparo los monitores 16ms vs 20ms solo habian dos paneles el au optropics y el hydis. Por eso los ponian tan malos a los de 16ms. Aunque actualmente los lg tampoco son tan buenos respecto a los de 20ms.

aLeX

Cada uno piensa una cosa, pero yo he probado un iiyama de 23ms, un LG de 1510s, Samsung 151, Samsung 171, un Hyundai L50 (con panel AU Optronics de 16ms) y mi Q17 de 20ms....

Y en todos he notado estela. Pero no estela propiamente dicha. Algo distinto, mas bien un efecto difuminado al mover la imagen.

Ejemplo:

Cargais el juego que mas rabia os de, mejor el CS que se nota mas. Os vais a un mapa como Aztec. Apuntais a la pared y empezais a girar. Si mirais en un lateral vereis como una textura perfectamente nitida se comienza a ver borrosa con el movimiento.

Si si, ahora me direis que no notais nada... si lo se. Tambien la gente juega sin VSync y dice que no nota diferencia.

Mas ejemplos, esta ventana donde estais viendo esto. Empezad a moverla. Cuanto mas rápido peor vereis el texto. En un CRT el texto se continua viendo perfectamente nitido, en cambio en un TFT no.

A lo que iba. De todos los TFTs que he tenido oportunidad de probar, sin duda, el Q17 es el mejor en todos los aspectos. Ahora bien, hasta que no digan 0ms (o puede que menos de 10ms) seguira habiendo "motion blur". Aunque la gente no se de cuenta.

Y por cierto, si te pones a mirar un tft mientras alguien juega lo notas menos que si estas jugando tu. Parece coña, pero asi es. Al jugar a mi me jodia muchisimo.

Cyph3r

Alex eso es mentira el ojo humano menos de 25 ms no ve el motion blur.

Pero lo que pasa es que esos 16,20,12 ms son solo de negro a blanco pero cuando son colores pues a lo mejor tarda 30 ms en representarlo he ahi una tactica comercial.

JaCk0

Cuando hablamos de paneles de 12 y 16ms hablamos de lo que tarda de cambiar a ciertos colores, con otros colores tarda mucho más (empieza a mover una imagen grande con muchos cuadrados blacos y negros (tipo tablero de ajedrez) y verás que se ve casi igual de bien moviendolo muy rápido. Ahora lo haces con 2 colores raros y verás que se ve to borroso y mal. En los Q17 se ve igual para todos los colores (20ms en todos los colores), de hay que no haya efecto estela, ya que monitores como el de LG muestran ciertos colores a 25ms y otros a 16ms.

PD: en los CRT cuando mueves una ventana con texto como está pues se ve los textos a cachos por la pantalla (falta de vsync) pero lo que el texto se ve =.

kas

YO lo digo siempre:

De momento a no ser que busques poco espacio / estetica, ves a por CRT de cajon.

Lo que pasa es que un 19" no cabe en cualkier lado xD

Cyph3r

a mi ni me cabe el de 15" sino mira la foto de mi perfil por eso odio los crt.

aLeX

Sigo en las mismas, el que tenga ganas de probar que mueva una ventana de texto por la pantalla. No va a distinguir las letras. En un CRT si se distinguen.

Si quereis poned letras negras sobre fondo blanco.

Los TFT tienen ese problema y es inherente al modelo. Algunos lo suavizan muy bien (Q17 Hercules) y otros lo intentan evitar de manera catastrofica (AU Optronics).

Pero todo es acostumbrarse.

Cyph3r

hombre tampoco vas a intentar leer cuando mueves la rueda :P en mi crt no lo puedo leer se me ve todo entrecortando aunque mi crt es muy malo.
Yo este año me intentare pillar un tft.

Usuarios habituales

• Cyph3r
  • aLeX
  • kas
  • JaCk0
  • En_Sabah_Nur
  • Rafenburg
  • BeSaiD