Pantalla en negro si estoy varios dias sin entra

Aziwar

Buenas!

Pues vereis, si estoy entrando a diario, o varias veces por semana a la partición de Ubuntu no tengo problema. Pero desde que deje a lo mejor que no entro una semana, cuando quiero volver a entrar no me arranca, se me queda la pantalla en negro.

Después de elegir en grub Ubuntu, se ve como si estuviera cargando, y cuando debería salir para poner el usuario o entrar directamente con el usuario predefinido pues.. se queda en negro la pantalla.

Me pasó con 9.10, y ya que no veia modo de arreglarlo pues formatee y puse 10.04. Y ahora me acabo de dar cuenta que me pasó con la 10.04 tambien.

La gráfica es una ATI 5770 con los drivers de ATI no con los restringidos. Nunca me dió problema de gráficos ni nada.

Como lo puedo solucionar?

Get

si no entras en la particion en varios dias?
quieres decir, que si no inicias el pc con ubuntu (selecionandolo del grub) cada dia, no te levanta entorno grafico?

no he entendido bien tu post.

pepotekiller

ironic mode ON: tu pantalla te está pidiendo cariño a gritos, abrázala y ya verás como te responde
ironic mode OFF;
yo tampoco entiendo bien tu problema, ¿si no lo enciendes todos los días no arranca? A mí a veces me pasa que enciendo el PC pero la pantalla sigue en standby, lo reinicio y perfect (eso si, dice que fallo de OC)

GamA

Yo tampoco se si entendí bien tu problema.

Dices que si enciendes a diario si arranca bien, pero ¿Si lo dejas sin usar no? La pregunta ahora es, ¿Cómo pudiste volver a usarlo después de que fallase?.

Explícate algo más, sino va a ser dificil que se te pueda ayudar. Otra cosa, creo haber entendido que te pasa con ambas versiones de ubuntu, pero ¿Las tienes instaladas juntas o formateaste el pc y pusiste la otra?

Chispas-Elek

Creo que es el condensador de fluzo que no libera suficiente gas y no realiza una proyección coloreada en la superficie.

Ahora en serio, wtf. He pensado hasta en decir "¿Has probado en mover el ratón?" Pero no se si eso valdrá xd.

Aziwar

A ver... reexplicación xD

Yo el ordenador lo uso a diario, generalmente en Windows. Digamos que un 80% Windows 20%Ubuntu. (o al reves cuando estoy liado con cosas de clase xD).

Pues bien, cuando tenía que hacer cosas de clase que es cuando más entraba en linux (prácticamente a diario..) pues siempre iniciaba bien. Pero ahora que se puede decir que acabó el curso salvo los examenes de julio... pues pasa más tiempo sin entrar en ubuntu.

Entonces el error al que me refiero es que cuando pasa un tiempo de aproximadamente 1 semana sin entrar en Ubuntu, pues ya no carga más.. y se queda la pantalla en negro.

Con Ubuntu 10.04 se queda en negro justo después de que termina de cargar los puntitos esos en la pantalla de inicio violeta, momento en el que se supone que empieza a cargar la configuración de usuario ya que tengo puesto que arranque directamente con mi usuario.

Con la 9.10 también me pasaba, con versiones anteriores no. Pero.. esto no lo puedo confirmar ya que cuando me compré la gráfica que uso ahora (ATI HD 5770) usaba la 8.04 o 8.10 no recuerdo, pero no detectaba la gráfica ni con los drivers de ATI ni con controladores restringidos así que actualicé a la 9.10.

Al que pregunta como vuelvo a entrar, pues no vuelvo a entrar. La otra vez que pasó pues no encontré modo de solucionarlo y formateé y aproveché pa poner la 10.04.

En principio descarto drivers de la gráfica ya que he probado desde los 9.12 hasta los 10.4 (estos últimos son los más estables que he tenido).

Tampoco puede ser problema del escritorio gráfico, ya que debería entrar en modo de consola entonces no?

GamA

¿Entonces en windows NUNCA te pasa? No debería ser cosa de drivers, ya que si fuera eso no te cargaría nunca, no unas veces si y otras no.

Por otro lado si el desktop diera problemas no cargaría modo consola (vamos, nunca vi tal cosa).

Es un error bastante raro, sinceramente.

Aziwar

sip, en windows nunca

añadir que la pantalla está encendida, es decir que le llega señal, ya que la luz se encuentra en verde y no en canelo como cuando está en standby

pepotekiller

drivers si o si, si la pantalla recibe señal, pero está todo en negro, entonces está claro que es tema de los drivers de la gráfica que te fallan, busca otros... :$

Get

el windows "ve" la particion de linux? y puede acceder a ella?

Aziwar

Bueno arreglado. Al final se ve que era cosa de drivers. Entré en modo recuperación y borré los drivers e inició bien.

Ahora le instalé los 10.6 a ver como van

Usuarios habituales

• Aziwar
  • Get
  • pepotekiller
  • GamA
  • Chispas-Elek

Tags