Estoy un poco desesperado con el tema porque no sé exactamente cuál es el problema.
Tengo 2x2GB DDR3 1333Mhz (unas OCZ3P1333LV4GK exactamente) desde hace alrededor de 1 mes.
En las especifiaciones dice que van a 1.65v, ¿entiendo que se refiere a 1333Mhz? Bueno, pues nunca las pude poner a 1333 porque me daban problemas.
Las tuve que poner a 1280Mhz si no recuerdo mal, y a demás subiendole desde la BIOS 0,2v a la ram. Que viene a ser unos 1,8v.
Hasta hace un par de días con esta configuración no tuve ningún problema, pero ahora el ordenador me ha empezado a dar pantallazos azules típicos de windows.
Como pensaba que sería cosa de la ram y aún tengo aquí los 2GB DDR2 que usaba antes de actualizar a estas OCZ (mi placa base soporta DDR2 y DDR3) se las puse. Y con las DDR2 ningún problema.
Entonces se me ocurrió comprobar si las OCZ fallaba un módulo o los dos.. así que puse un sólo módulo y le pase el memtest, no dio ningún error.
Luego hice lo mismo con el otro módulo sólo también, y ningún error tampoco.
Finalmente probé a poner los dos módulos juntos, y es cuando falla.
Pensando que podía ser por falta de caña, otra vez volví a subir el voltaje, hasta 1,9v pero siguen siendo inestables.
Me da miedo subir más porque no sé hasta cuanto aguantarán, pero desde luego ya sobre paso los 1,65v de las especificaciones..
La verdad que me tiene bastante despistado, porque si los módulos por separado parece que funcionan, por qué juntos no?
También he pensado que sea la placa base, pero no sé..
Alguien me puede dar pistas o indicarme que hacer para acabar de averiguar que es lo que falla?
PD: Mi ordenador es un Q6600 (G0), Gigabyte P35C-DS3R, OCZ DDR3 1333, ATI HD577, CORSAIR VX550W y uso Windows 7.