Para formatear linux e instalar XP

MotasH

He leido que para poder instalar windows xp si tienes linux instalado, aunque formatees no te instala, ya que hay que borrar la particion LiLO, Tengo suse en este ordenador y querria poner winxp para poder jugar mas facilmente e instalar suse o mandrake en otro pc antiguo que tengo. plz decirme como podria hacer para volver a instalar xp

thx!!

maRc

¿Por lo menos has intentado reinstalar el Windows? Normalmente su gestor de arranque se carga todo lo que hay.

O podrías probar con un disquet de arranque de Windows98. Arrancas con el disquet y ejecutas:
fdisk /mbr (creo que era así)
que te borra el sector de arranque del disco duro.

8 días después
malkavian666

Arrancando con el cd de Windows XP puedes decirle que borre las particiones y aunque no se lo pidas borrará el LILO, todos los sistemas operativos de Microsoft borran el sector de arranque (MBR) sin preguntar :S

También podrías repartionar y tener a al vez Linux y Windows en el mismo ordenador, LILO te daría al arrancar (o reiniciar) que sistema quieres arrancar cada vez ;)

LiuM

Instalar lo instala, lo que pasa que si no tienes gestor de arranque, pos no puedes elegir windows.

Si usas XP como te han dicho metes el cd vas a consola de recuperacion y pones fixmbr

16 días después
Y

Simplemente mete el windows xp y has una instalación normal y corriente, el se encarga de quitarte lo que tengas en el mbr. Es tan egoista que se adueña de tu pc

guner

yo instalé (re-instalé) windows teniendo linux, y el único problema fue que borró el MBR, pero vuelvo a instalar lilo y ya XP, bueno, todabia no lo he hecho, vagancia ... : (

Y

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;314458

Aqui los de microsoft te explican como hacerlo.

Usuarios habituales