Para jugar: ¿Procesador doble nucleo o normal?

Darth

Esa es la duda que tengo. Dentro de poco me actualizaré el equipo a un AMD nuevo y tengo la duda de pillar procesador de doble nucleo o normal (principalmente para juegos nuevos). No voy a utilizar el ordenador ni para diseño ni para realizar 456 tareas a la vez.

No me actualizo el pc desde 2002, por eso ando tan descolgado en hardware xD

Gracias.

Nolte

Joder, habia escrito un pepino y se me borro... bueno pues yo cojeria un 4800+ o un 5000+ porque ahora ya no vale la pena comprar monocores siendo los multicore el futuro, ademas de que o compras un FX-55 o no alcanzan su rendimiento.

PD: para actualizar el equipo a un AMD nuevo te referiras a comprar solo procesador en el mismo socket no? espero que no seas de los que se casan con una marca como si te pagasen y compres peor creyendo que te van a mandar una postal agradeciendote tu compra. Hoy en dia comprar placa y micro e ir a AMD es no tener nombre

Nihilus

por que amd? yo no se por que algunos os cerrais solo a la marca, ve por un c2d 6600 que ahora mismo le da mil pataditas a cualquier amd de doble nucleo normal, de todas formas tienes un faq mas arriba.

Nolte

#3 antes de tacharlo deja que conteste, que igual(espero) dice AMD porque ya tiene uno y puede aprovechar la placa

Nihilus

#4 si es del 2002 me da que como no se compre un socket a (amd athlon xp) dudo que pueda aprobechar la placa.

Nolte

no habia leido eso, pues entonces o no sabe o es tonto xd

PHOBOS

si es de 2002 dudo bastante que sea 939, de modo que la placa va a tener que cambiarla casi por narices si quiere actualizar (socket, pice, etc).
De modo que mi consejo, como bien dice #3, un conroe 6400 o 6600 esta de perlas y aun precio de risa viendo el potencial que tienen, y tendras procesador para rato, otra cosa ya es la grafica, que ahi ya habria que mirar un poco mas a fondo, pero nose, yo creo que con unos 300€ tendras una muy buena grafica (x1900 xtx creo que anda por ese precio)

Darth

Tengo que cambiar la torre entera.

Había mirado la opción de Intel pero placa+micro me salen más caros que AMD (suelo ir a placas ABIT o ASUS):

(Precios de PCBOX)

Intel CORE2D E6600: 292€
Placa ASUS P5B: 139€
Total: 431€

AMD AM2 4200 DC: 193€
Placa ABIT KN9S: 98€
Total: 291€

Probablemente ese Intel vaya mejor pero hay una diferencia de 140€, ¿merece la pena? Joder que no soy millonario xD

Nihilus

#8 te falta el ram y la grafica, No creo que tengas modulos ddr2 ni una grafica pci-e en tu pc actual xdd. Y fuente tb, ve ahorrando algo mas de 1000 euritos si quieres un c2d 6600 con una grafica decente.

y si que vale la pena, rinde casi el doble el e6600 que el am2 4200

Garendetsu

Y si en vez de pillarte un 6600 te pillas un 6300 o un 6400? Porque le da mil patadas a ese AMD, vamos no se yo.

Intel CORE2D E6300: 171€
Placa ASUS P5B: 139€
Total: 310€

Intel CORE2D E6400: 207€
Placa ASUS P5B: 139€
Total: 346€

AMD AM2 4200 DC: 193€
Placa ABIT KN9S: 98€
Total: 291€

Darth

Depende de como vaya de pelas (el pc vendrá despues de navidad, depende de cuando y cuanto cobre :P).

#9 Ram tenía pensado 2 modulos Kignston 1GB a 533, y la tarjeta gráfica NVIDIA 7600GT (repito que no quiero vender la casa para comprarme la torre nueva, tengo más gastos aparte).

Slipk

pues yo he pedido esta semana el E6600 con la placa asus p5b "vanilla" (no la deluxe) 2 modulos kingston ddr2 de 1gb a 667 (se llevan 10 euros de diferencia con los de 533), un disco de 250 gb y la 7600 gt montada por galaxy que lleva disipador/ventilador zalman xD (dicen que son los mejores no se), torre y fuente de 420 W y me ha salido por unos 1100, asi y creo que eso es lo te estan aonsejando asi que ya sabes, siempre puedes recortar algo en procesador pero las criticas del 6600 ya las has leido xD

Nolte

#8 el E6600 le da 200 patadas al 4200+ y el E6400 le dara 130 patadas, asi que yo no me lo pensaba

aLeX

Estos threads me recuerdan a hace años cuando preguntaba la gente "PCI-Express o AGP?"

¿De verdad podeis elegir?. Desde mi punto de vista comprar un procesador mononucleo es comprar tecnología anticuada. Puede que ahora no notemos demasiado las ventajas -que si se notan- pero en cuanto tengamos Vista y juegos de nueva generación se van a notar mucho mucho. Además, la diferencia de precio no es tan escandalosa como hace un año.

Darth

Y que tal le iria la ATI SAPPHIRE X1900GT PCX (200€)

Siempre he sido mas de NVIDIA pero ultimamente tengo dudas.

Gracias.

TeNSHi

#14 Nose donde habia leido que en vista los juegos irian mas lentos que en xp con el mismo equipo :S

B

hola abuelo, (supongo que seras tu pq con una tostadora del 2002 como la mia tienes que ser tu, en plan cs 1,4 y los skins cuadrados jaja) y por que no miras esta pagina que es la que llevo mirando yo unos dias
http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

Que por 6-700€ tienes una muy buena maquina. De todas maneras como han puesto en las noticias intel va a dar un buen palo a los precios en enero. Asi que esperate y a parte a ver que va bien con los dx10 que lo mismo te compras una grafica que luego "por lo que sea" va de culo con lo nuevo.

Bueno abuelo y coño, 300€ tpoco es una pasta eh... a no ser que estes pagando keli, ahi ya me callo jaja o si tienes un hijo jiajis

Darth

#17 nietos ya, maldito judío :)

Casa no, pero coche sí u___u

Dr_CrAzZY

#12... 1100€ te la han metido doblada nen, a mi ma costao 1200€-1300€ con los intereses esos...

E6600
Asus P5WDH Deluxe
2GB G.E.I.L DDR2-800 (4.4.4.12)
XFX Nvidia 7900GS
650W Zeus
Reg. DVD con Labelflash
250GB Seagate.

B

Abuelo, en la caixa hay una promocion que se llama "hogar digital" o algo asi, y te financian hasta 3000€ sin intereses para un ordenador a 3 años. La gente lo esta haciendo mucho

http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-12-10-00000410

Si el pepino mas pepino te sale por 1200:36 = 33€ Yo creo que no es mala opcion. Luego cuando tengas algo de dinero lo liquidas.

romeo2k

¿Tan mal te ves con un PC de 2002? Mira que yo ando con un 2500+ en una Nforce2 y con una Radeon 9800PRO de hace 2 años y tan feliz, por lo menos en 3 años o 4 no creo que cambie de PC... jejej también es que juego poco.

Un saludo!

Ah! Ahora mismo me iría a un Core Duo. Creo que merecen más la pena a no ser que la diferencia sea abismal con un AMD...

Usuarios habituales