Para que sirve este adaptador?

cortes

Bueno, pues pensando que era para conectar el pc a la TV, lo he apagado, he cogido el cable, y me he fijado en los colores y he dicho "WTF!?, que colores mas raros", alguno sabe exactamente para que sirve?

PD: para los poco avispados, el conector de pines es para conectar a la grafica, y los colores es para lo que he abierto este thread.

Debajo de cada color hay unas letras:
Verde: Y
Morado: Pb/Comp
Rojo: Pr

PD: que bien me ha salido la macro...xD

Zeroks

eso es una VGA Box y vale para conectar ps2, gamcubes, xbox y reproductores de dvd al PC.

pr = rojo
y = verde
pb = azul

y el otro es un Y/C o S-video

ypbpr es lo mismo que rgb, y ypbpr es la version analogica del ycbcr, solo que el ypbpr es analogico y el ycbcr es digital

NeO_PedritO

El que tengo yo si es para conectar a la tv, pero me parece que tenia 6 conectores (entre ellos esos colores raros).

No se para que seran :S

PHOBOS

Y en vez de morado no será azul? Un adaptador RGB vamos...

cortes

y que cojones conecto a eso? por que de normal a las televisones van amarillo, rojo y bloanco (video, audio L, audio R)

El bicho este en cuestion, me venia con la grafica XFX 8800GT

PHOBOS

es que el RGB pasa señal de mejor calidad, entonces si tienes una pantalla plana puedes conectarlos tal cual. Si es una televisión de tubo tendrás que currarte un conversor.

cortes

puta mierda pues...xD
para dias tengo una pantalla plana en casa...xD

EDIT: he encontrado para transformarlo a euroconector

, pero es un royo tener que ir luego con los altavoces conectados a el pc...

Bah, no os molesteis mas en postear, ya he resuelto mi duda, y aparte, no creo que en la vida conecte mi PC a la tele.

PHOBOS

Pero lo que no puedes esperar es que la gráfica te traiga también una salida de audio.....
Eso ya tienes que mirarlo en la tarjeta de sonido, o bien la integrada en la placa, que se pueda configurar como salida de audio y tirar nuevamente de conversores.

cortes

phobos, eso ya lo se, pero me referia, que podria haber transformadores con 5 conectores, el rgb y el stereo L y R.

cortes

ale, ya he encontrado el mega-adaptador con el que yo soñaba (sin flipada)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4723

PD: no os sobreis demasiado con la web...xD
Hoy me han llegado 5 R4DS por 110€...xD

Pontifex

Ten en cuenta que también necesitas un convertidor de 7 pines a 4.
Y de ese que has puesto para convertir svideo +audio a euro los hay que ya van directamente a una salida de euroconector y no tienes que añadir un adaptador extra.

cortes

ya, pero en esta web no, y dudo que mas barato...xD

albertoste

Ya que esto va sobre cables....os pregunto :D

Vereis, me compre hace poco los T6100, y he pensado en quitar los altavoces de la minicadena, y usar los 5.1 como audio de la radio
El caso esta en que no se como entreconectarlos
La radio tiene la tipica salida para meter unos cascos, y los altavoces tambien, he probado en conectarlos entre si con un acble de jack normal y corriente, pero macho a cada lado, logicamente no funciona, porque son para sacar audio las dos conexiones... :S

Bueno, un pequeño RPV:
Alguien sabe como hacer que se oiga la minicadena por los 5.1??una vez que lo consiga, haria el mismo metodo para el monitor (la TV), para asi usarlos para PC, radio y TV, si es posible lo que digo claro xD

Hobbes

Albertoste pon foto de la minicadena a ver que se puede hacer (parte trasera incluida).

Zeroks

#14 Si los altavoces son de esos que tienen 2 cables (negro/rojo) y van con un tipo de palanquita conectado a la minicadena lo vas a tener dificil, porque tienes que andar poniendole corriente externa y aun asi se oirian solo por un canal. Y no estarian amplificados.

_KlouD_

#1 ese adaptador es de la salida de tv-out de tu grafica a entrada de componentes de tu television. mas claro imposible xq yo tengo el mismo.

cortes

#16 ya me habian resulto la duda, pero gracias.

angelorz

Y este?

:S

PD: Muaks Cortes, pero es q tengo envidia de tu escritorio.. yo quiero uno igual xDD

cortes

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
en cuanto a lo del escritorio, algun dia lo conseguiras...xD

albertoste

A ver, adjunto imagenes para ver si me podeis resolver en #13

De los 5.1 que me he comprado, el bajo tiene estas conexiones detras, para los altavoces satelites, el central y demas...estan todos ocupados

Y el altavoz derecho tiene la t ipica conexion para meter unos cascos

Esta es la minicadena, con su conexion delantera para meter cascos tambien

Por arriva tambien tiene para meter cascos creo...nose, pone MIC (microfono¿?¿? :S)

Y por la parte de atras tiene estas conexiones

Tambien, me gustaria si es posible lo que quiero :D, hacer lo mismo con el monitor, para sacar el sonido de la TV, que actualmente sale por los altavoces que tiene el monitor

Tiene en un lateral la tipica conexion de cascos

Y por la parte de atras del monitor tiene estas conexiones

Sorry por la calidad de las fotos....pero es que ahora no tenia otra amano mas que la olympus del corte ingles xDD

Repito el RPV que puse ^^ :
Alguien sabe como hacer que se oiga la minicadena por los 5.1??una vez que lo consiga, haria el mismo metodo para el monitor (la TV), para asi usarlos para PC, radio y TV, si es posible lo que digo claro xD

PD: como de costumbre, thx por todo ;)
PD2: Sorry por robarte el Thread* cortes :)
*Editado, vaya fail xD

cortes

es "Thread"...xD

Y el thread es todo tuyo, ya que a las pocas respuestas ya supe lo que queria saber. ;)

6 meses después
albertoste

Refloto esto por que aun sigo con la duda que puse....solo que ya lo tengo casi resuelto xDD

Hace un par de dias me llego esto de Ebay

Que era lo que necesitaba para poder conectar las 3 salidas de los 5.1 y en el otro lado un RCA para enchufarlo al monitor/TV o a la mini cadena y escuchar el sonido por los 5.1, pudiendo tener el ordenador apagado

Ya solo me falta una cosa....y es que no se si existe (creo que si, me parecio verlo en alguna tienda.... :S) un multiplicador RCA

Alguien sabe como se puede llamar eso? he buscado por ebay y google por ese nombre pero nada
En si, seria una cajita donde tiene dos hembras RCA, y en el otro lado 2-2 hembras RCA ( ne da igual si tiene mas incluso), y no lo encuentro x inet.... ;(

Otra duda que me surje....
Teniendo esto

Sonaria igual enchufando donde en el lado del RCA los RCA correspondientes y en el otro extremo del cable otra vez 2 RCA? o en el otro extremo del cable un conector normal de jack 3.5¿?¿?¿? (para conectarlo al pc o la minicadena)
Por saber que comprar mejor, o si oyen igual pues nada...

thx!!!

Usuarios habituales

• albertoste
  • cortes
  • _KlouD_
  • Zeroks
  • Hobbes
  • PHOBOS
  • NeO_PedritO