Particion del Disco?

-Rock-

Mirad, yo quiero instalar el Linux (Mandrake) y el win 98, y me gustaria saber si se tiene que hacer una particion del disco, si la resupesta es que si, decidme como se hace plz :(

Asias por adelatao -_-

Fenix15

www.spanishare.com
partition magic 8
;)

Sandevil

No. el mandrake es un programa de windows, asin que lo puedes instalar sobre el.......(ironia)
El propio programa te trae un sistema de particionado, aunque creo que no "respeta" las particiones precedentes ( digo no respeta, cuando mas bien deberia decir que a otros sistemas no les da la gana de co-existir..) eso si, si tienes winxp olvidate del partition magic....

E

ACRONIS PARTITION EXPERT (www.mocosoft.com).

Con él haras particiones muy fácilmente.

En una partición instalas Linux. Éste te crea 3 particiones dentro de la nueva:

Una llamada Swap (o de intercambio)-->Es como.. para la memoria virtual de Windows, pero en versión linux (mucho mejor la de linux q la de windows).

Otra para archivos de sistema.

Una tercera para tus archivos personales.

Es muy fácil ;) créeme. Intenta instalarte la 9.1 que ha salido ya y dicen q tiene muchos cambios.

FuGiTiVe

bien bien bien linux roolz!

la mejor sigue siendo la 8.2 ;)

TYRI0N

ayer mismo instale eso. con el partition magic
aces una particion de tu HD en fat 32 (fat 32 no awanta mas de 60 gigas) , particion primaria y activa, ahi instalar el win
pero antes
te pones a instalar el linux
si tu hd es de 8 Gb (por ejemplo)
aces una particion fat32 de 4 gigas, y los otros 4 gigas no los tokas, se dejan sin particionar. la instalar linus mandrake, te pregunta q acer con als particiones, seleccionas el spacio sin particionar y le das a asignacion automatica ( a no ser q seas un experto en linux y eso... es mejor asi, pero acuerdate de poner pa q aga una particion para usuario), no importa q despues no te guste cmo kede, xq siemrpe puedes cambiarlas :)

NetDevil

Te aconsejo Partition Magic 6 o si tienes el 8 pero mejor el 6. Las versiones 7 y 8 traen unos grandes fallos que te hace q el disco duro te de mas errores q su pm.
Instala PM, crea una particion para sistema de archivos de Linux, he instalalo en esa particion.

Por cierto antes de hacer todo esto, si tienes muchas cosas en tu HD, defragmentalo.

Sandevil

knoppix al poder xDDD...
En fins.. a ver si este finde me animo y corro riesgos con la gentoo...

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • NetDevil
  • TYRI0N
  • FuGiTiVe
  • Elgor
  • Fenix15
  • -Rock-