Particiones disco duro.

espikiller

Mi pregunta es me he comprado un disco de 1 tb para darle a mi padre el mio de 150 gb, la cosa es que en este si quiero hacer partición para el sos, pienso es mas correcto, cuando me recomendais asignar? Para enero-febrero quiero cambiar placa y tal y ya vere cuando pillo un ssd, por ahora estamos así, gracias.

BahamutxD

Depende que SO quieras poner, un Win7 suele llegar a ocupar 24GB y a eso le tienes que sumar programas, copias de seguridad (opcional), memoria virtual (opcional) y carpeta de usuarios que puede llegar a pesar varios GB dependiendo del uso y programas que tengas.

Un minimo de 50Gb yo no bajaria, y yo suelo darle alrededor de 100Gb para ir bien sobrado.

1 respuesta
espikiller

#2 Perfecto muchas gracias.

DmoN

20% - 80% // S.O. - DATOS

1 respuesta
espikiller

#4 de 1000 dejar 200 quizás es mucho para sos y programas, pienso yo, nunca he usado particiones la verdad.

3 respuestas
DmoN

#5 Eso es lo que yo haria , mejor que sobre que falte pero vamos tu decides.

BahamutxD

#5 A menos que no uses una serie de programas especiales o algo por el estilo, la suite basica de programas que todos usamos (office, reproductores, herramientas de mantenimiento, gimp/paint.net, photoshop...) no ocupa ni 1Gb, tienes un colchon de unos 20GB (si la haces de 50) o de 70 si le dejas 100GB a la partición, para programas, datos, descargas o lo que sea.

Hay que tener en cuenta que teniendo otra partición, en principio seria esa la que uses para datos/fotos/musica/pelis/juegos...

xuse92

#5 vamos a ver, puedes instalar el SO únicamente en una partición y meter los programas (instalaciones) en la partición de datos, es más, si estás interesado en que solo entre en la partición el SO, puedes asignar a la carpeta del usuario (donde dentro encontramos: Mis imágenes, Mis documentos, Mis...) a la partición de datos.

1 respuesta
espikiller

#8 La asignación de esas carpetas se hace después no?

1 respuesta
xuse92

#9 Si, una vez tienes el SO instalado, desde el mismo SO

Usuarios habituales

• xuse92
  • espikiller
  • BahamutxD
  • DmoN