Ante todo, pedir perdón si no va aquí y decir que ya he usado tanto el buscador como google pero lo que encuentro en algunos sitios se contradice y en otros o no lo entiendo o no sé aplicarlo a mi caso xD. Si a alguien no le cuesta mucho esfuerzo echarme una mano, pues se lo agradezco.
Tengo que poner por delante que no tengo ni puta idea de ordenadores pues no me he dedicado a trastear en mi vida. Pues bien, la cosa es que ahora, por temas de la carrera, me gustaría trastear un poco en Linux, en concreto con Ubuntu. Hasta ahora (que no tenía sobremesa), usaba, como nos recomendaron, un virtualbox en el portátil que a decir verdad, me lo apañó prácticamente uno de clase, pero aprovechando que hace poco por fin pude comprarme un sobremesa, había pensado en hacerme una partición con Ubuntu.
La cosa es que aquí me pierdo pues nunca he hecho nada parecido. En algunos sitios leo que la partición la tengo que hacer desde windows, en otros que formatee y al ir a poner windows me deja elegir cuántas particiones hacer, en otros que meta un CD con Ubuntu y me sale la opción que me deja elegir. Y claro, antes de quedarme sin PC, prefiero preguntar xD.
Además, también he leído que si voy a meter Ubuntu, tengo que hacer 3 particiones, una para el sistema, otra para el swap o algo así y la otra para no sé qué era. Eso es así? Y cómo lo apaño? O se hace solo?
Igual tengo que añadir que en el ordenador tendo un ssd que había pensado originalmente para el SO y las principales aplicaciones, y un hdd. Eso al hacer las particiones me la puede liar o simplemente me dejará elegir donde hacerlas y tal?
Pues eso, espero haberme aclarado, muchas gracias por adelantado xD