Pasar de Fat32 a ntfs

GryF

Buenas, tengo un pequeño problemilla, el bitcomet no me deja bajar archivos mayores de 4gb, por tener las particiones en fat32 :P, (por ejemplo isos).

Tengo pensado pasar las particiones de fat32 a nfts con el partition magic del hirents boot. Uso C: de sistema operativo, y D: de almacen donde se descargan las cosas del bitcomet. ¿Qué partición deberia cambiar de sistema de archivos C:, D:, o las 2?

Todo esto lo haria con el hirents boot CD, desde msdos con el partition magic, pero no se si será muy fiable o podre perder datos, ¿que opinais?

O

¿Tienes Windows XP? Porque si es Windows XP te vas a la consola de comandos (you know, Inicio>Ejecutar>CMD) y luego ahi supongamos que quieres convertir el disco C: a NTFS, ok, pues teclea esto que te digo:

CONVERT C: /FS:NTFS

posiblemente te diga que la unidad esta en uso y necesita ser desmontada bla, bla, bla... Tu di que si, el equipo reiniciara y comenzara un maravilloso proceso bastante breve que te dejara tu disco duro perfectamente convertido a NTFS

Ahora si no tienes Windows XP entonces si, liate con discos de arranque y procesos varios...

Salu2

Y

Antes de hacerlo en ese método (que se denomina método bruto) tienes que defragmentar el disco, porque si no, perderás muuuuuuuuuuuuchos datos (lo sé, me ha pasado). Si usas el partition magic entonces no hay problema.

GryF

Si, si yo tenia pensado usar partition magic. Ami lo que me interesa es no perder nada. Si es necesario uso otro programa pero mi prioridad es no perder NADA.

O

#3 antes de usar ese metodo no hace falta hacer nada porque windows xp te avisa de que hay que desmontar el disco duro, una cosa es que no lo desmontes y prosigas con la conversion que entonces si que hay fiesta de la espuma. Pero no digas que eso borra y hace cosas malvadas porque no, como comprenderas microsoft no va a hacer algo que dañe a tu propio sistema (a ve los linuxeros, dejad de reiros) el comando convert solo transforma datos de fat32 a ntfs no particiona, ni mueve, ni borra, ni ostias, es completamente seguro...

Y se le llama metodo inteligente en vez de embarrarse con el partition y tres chorradas mas

GryF

He ido a una tienda de informatica y he preguntado.

El tio es linuxero que programa y cosas así, no es el típico palomo informatico del PCbox que sabe usar el office.. xD

Pues me ha dicho lo siguiente:

Que tanto con el de windows como el partition magic es posible que pierda datos. Asiesque he decidido dejar las particiones en fat32 para poder seguir escribiendo desde linux :)

Y

#5, te pongo en posición, fui a casa de un cliente, me pide pasar de fat32 a ntfs. Paso el defragmentador de disco, uso el método de windows, 1G (con algo) de datos perdidos. Menos mal que el cliente tenia una copia de seguridad. A parte de la mierda de ficheros lost+found que dejó colgado por ahí windows. Así que si digo que se pierden datos, es que se pierden datos, si no, no lo diria.

Es cierto que con el partition magic también se pierden, pero menos. También lo tengo comprobado.

maRc

Al hacer cualquier cambio en una partición es posible perder datos, aunque no suele ser lo normal.

Por eso te recomiendan hacer una copia de seguridad antes de ponerte a hacer nada.

Usuarios habituales