Su uso irá destinado sobre todo a texto (word, pdf, scanner), compresión de video (ratdvd, etc...), visionado de peliculas, mucha mucha música, y juegos (no soy un jugón sibarita, de hecho a lo que mas juego es al ET y jugaré al nuevo Wolfenstein).
Mi intención es que este pc me dure, en componentes internos 4 o 5 añitos y en monitor, caja y fuente algunos mas.
COMPONENTES:
CAJA Y FUENTE: Antec P183 (113€ y Corsair HX650 (110€. Como decía busco silencio y creo que esa antec es la mejor opcion. Por otro lado, se que las enermax son mas silenciosas que las corsair pero hay 2 factores que me inclinan hacia ésta: los 7 años de garantia (dicen que con buen rma) y mayor potencia a menor precio.
MICRO Y PLACA: I5-750 (170€ y Asus P7P55D (113€. Tras ver decenas de reviews compruebo que la propuesta de intel esta un poquitin por encima de la de amd con una diferencia de precio insignificante (10-15€. Pero lo que decanta mi decisión es el soporte para crear raid con slice. Ese micro y no otro porque es el que tiene 4 nucleos mas barato (y no voy a ponerme ahora un 775). La placa pues calidad Asus a precio contenido; no trae soporte para crossfire 8-8 pero no creo que lo haga nunca. Y si es cierto que tengo pensado overclockear un poco, no a límites de 4gz, si a 3,2-3,4 como mucho.
DISCOS DUROS:Esta claro que la mejor opcion es un SSD, pero los aconsejables en prestaciones y capacidad superan mi presupuesto. Asi que la opcion que me queda es montar un raid 0 con slice para el sistema operativo y otro disco duro para descargas y almacenamiento. Los candidatos propuestos son:
WD Caviar Blue SE16 320g x 2 (42€ cada uno). Fiabilidad y rma de WD. En distintas reviews no los ponen mal.
WD Caviar Green 1,5TB. Lo mismo que el anterior, pero fresco y siencioso (eso dicen).
MONITOR: Pues aqui tengo mas dudas. En principio tengo anotado el Dell SP2309W por su nitidez para texto, sus 3 años de garantia con recogida en casa, su resolucion y sus complementos (webcam, usbs), y tambien por su atractivo precio (259€. Tambien estoy tentado con el NEC EA231WMi por tener un panel mejor, pero no se si el texto será mas claro o si su elevada respuesta conllevará un agudo ghosting. Espero aqui mas que nunca sus consejos.
GRÁFICA:Sapphire ATi AMD HD5770 Vapor-X 1GB GDDR5 PCI-E (147€. No creo que hayan muchas mas opciones con ese presupuesto y contando con que no soy un fanático jugador (salvo et o wolfenstein). Escojo esta por que he leido que es mas silenciosa y fresca. Una duda me surge con esta gráfica y la resolución del monitor dell de 2.048 x 1.152; no se hasta que punto será suficiente gráfica.... Mas consejos plz.
MEMORIAS:Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 (96€. Aqui no hay mucho que rascar: las mas baratas con latencias decentes.
DISIPADOR CPU: Noctua NH-U9B SE2. (47€. Pensando en silencio creo que es una buena opción, y tampoco se queda manco en rendimiento. Aunque cierto es que quizá seria mejor otro añadiendole un GT. (quizá comprar un Artic Cooling y añadirle el Gentle???)
ALTAVOCES: Samson MediaOne 3a (82,8€. Monitores de estudio de los cuales por su precio he leido buenas críticas.
IMPRESORA: Oki B430d Láser Duplex (64,95€. Tiene consumibles genericos a muy buen precio. Lo cierto es que la voy a usar muchisimo, imprimire no menos de 1500 páginas al mes.
TECLADO:En esto ni lo tengo decidido todavia, un lio monumental. Lo que me interesa es que sea cómodo para escribir y no muy ruidoso.
RATON: Ya tengo un G1 desde hace años y me va genial.
AURICULARES: Hace unas semanas compre unos Koss Porta Pro por 22€. Bueno, deciros que es la mejor compra sin duda que he hecho en mi vida. Lo que yo escuchaba antes no era música.... Los escuche junto con unos Plantronics 377 que le recomendé a mi amigo antes y todavía esta cabreado conmigo por no aconsejarle estos mios. Una autentica maravilla, tengo pendiente haceros una review aqui.
Pues eso es todo creo. Gracias por vuestra paciencia si habeis llegado hasta aqui.
Un saludo.