PC se calienta de manera extraña

dofer

Saludos.

Mi problema es que desde hace cuestión de una semana mi PC se sobrecalienta de forma extraña. Solo ocurre cuando salta el protector de pantalla y no trabajo con él, y suele darse a los 20 minutos o así de estar el protector de pantalla. Lo se porque mientras juego a la consola comienza a pitar el altavoz interno del PC y cuando me dio por mirar la temperatura la tenia al limite establecido por mi (+55º) cuando lo normal es tenerlo a 32º. Lo raro es que una vez entro a Windows y se quita el protector empieza a bajar la temperatura...

Nunca me había pasado y he mirado las RPM del ventilador de la torre y CPU y son constantes. ¿A que se debe esto? Mi disipador CPU es un Zalman 7500 CU y hasta ahora va de lujo. Me preocupa que cuando llegue verano esto se acentúe.

Muchas gracias.

Ulmo

#1 Hombre, 55º es una temperatura bastante baja para una CPU eh, vamos yo creo q el problema es q tienes la alarma demasiado baja.

Si aun y así te preocupa, hay programas para controlar las RPM en función a la temperatura donde te dejan elegir la gráfica y q se pongan a pleno rendimiento antes.

1 respuesta
dofer

Pero lo extraño es que lo he subido el límite a 60º y cuando he vuelto de la calle ahora mismo estaba pitando de forma continua. Ha sido entrar en windows y apagarse... Es superextraño, nunca me había pasado esto.

¿Por qué solo pasa cuando esta el salva pantallas?

Al3s

#2 55º de cpu te parece baja temperatura para un pc en reposo solo con el salvapantallas? Me gustaría ver el que tienes tú, debe generar la imagen con el motor del battlefield 3 o algo XD
En lo del límite de temperatura si estoy de acuerdo que es algo bajo, pero bueno eso se pone según el procesador que tengas.

1 respuesta
P

Una temperatura normal para un PC en una habitación de 23ºC o así yo creo que es entre 30 y 40ºC. Pasando de los 45 hasta 65ºC es estar utilizando el PC ya con consistencia y pasar de los 70ºC hasta un límite de 80ºC en caso de que juegues a Battlefield 3 por ejemplo xD

ARK4NG3L

Parece un poco obvio pero... pon que se te apague el monitor a los 20 min en vez del protector de pantalla.

Ulmo

#4 No me parece baja teniendo en cuenta q esta con el salvapantallas, pero es q tener un límite de BIOS de 55º es bajísimo, lo normal es q con cualquier juego q le cargara mucho la CPU le pitara como un loco.

1 respuesta
Al3s

#7 Ya, si lo raro es que le suba la temperatura hasta 55º con el salvapantallas. De todas formas solo te hacía un poco la coña, tienes razón que es bajo ese límite.

Usuarios habituales

• Al3s
  • Ulmo
  • ARK4NG3L
  • ProGam3r
  • dofer