Muy buenas, voy a explicar todo el problema desde el principio:
Mi PC está algo anticuado ya, mis componentes son algo viejos pero de momento los juegos de estos años no me funcionan nada mal.
Voy al grano, desde hace unos años, mi PC se colgaba mientras jugaba. Se pillaba la imagen y el sonido, con lo que tocaba reiniciar. Si no reiniciaba y esperaba un ratito, salía un pantallazo, el típico 0000000x124.
Haciendo una buena limpieza, cambiando la pasta térmica del procesador y demás el problema más o menos se solucionaba, además, normalmente solía ocurrir en verano, con lo que a mi parecer el problema tenía que ver con las temperaturas.
Instalé el AIDA64 y comprobaba que había algo que se sobrecalentaba, pero tras haber hecho la limpieza tampoco era algo tan exagerado. La fuente de alimentación la descarté, porque además, si hubiese un problema, ésta me lo indicaría, porque dispone de una lucecita roja que parpadea al detectar un problema.
Tras un año o dos, el ordenador se colgaba de una manera increíble, tras haber hecho una limpieza a fondo y todo. Cambié de programa de temperaturas y averigüé que lo que más se calentaba era el ITE, con lo que procedí a cambiar la placa base. Aquello daba incluso mas problemas, era incapaz de formatear de los pantallazos que daba. Volví a poner mi vieja placa base y después de verano mi ordenador se relajó algo más y apenas aparecían pantallazos.
Nuevamente estaba ocurriendo, constantemente. Por descarte tenía que ser el procesador, además de que le hice una prueba de estrés al procesador, no pasaron dos segundos y salió el pantallazo. Así que hace una semana o dos, compré uno técnicamente "nuevo" y, tras limpiar a fondo el PC se lo puse. El ordenador no podía ir mejor, pero vuelve a ocurrir, con muy poca frecuencia, aunque de manera extraña.
El otro día se colgó y reinicié, no volvió a ocurrir. Pero miré el registro de pantallazos con el programa "Bluescreenview" y, sorprendentemente, no había ningún pantallazo registrado en ese día. Hoy se ha vuelto a pillar, pero he decidido esperar y ver el pantallazo. En lugar de eso, se ha "descolgado" por decirlo de alguna manera, y he podido continuar jugando sin problema.
¿Alguna idea de que puede ser?
Dejo aquí los componentes relacionados con el problema:
Placa base: ASUS M4N68T
Procesador que utilizaba antes: AMD Athlon II X3
Procesador que utilizo ahora: AMD Phenom II X4 840T
La tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 260x
Fuente de alimentación: Cooler Master Igreen power 600w