PC que se cuelga (se queda congelado)

Hibadino

Buenas a todos! Tengo un problema con mi pc y a ver si podeis diagnosticar el problema en la distancia...

Vereis todo viene por querer poner una gráfica..., ayer le di un limpiado de polvo a mi PC porque cogía mucha temperatura. También le cambié la fuente porque la que tenía era basura. Le puse la gráfica "nueva" (nvidia 8600GT, no es tan nueva pero si nueva en mi pc) y empiezan los problemas!

Cargar Windows XP lo carga y tal, y puede estar encendido el pc el tiempo que quiera si no hago nada. Pero en el momento que pongo un juego el pc se cuelga sin llegar a cargar lo más mínimo del juego (nada hace el más minimo movimiento, la pantalla queda congelada pero el pc sigue encendido), también pasa si intento abrir el JDownloader (mientras carga, quizás los componentes gráficos)

He pasado un test del everest, y parece que ni es problema de cpu ni las temperaturas están ninguna mal en el momento del cuelgue ni... en fin.

Todas las pistas me llegan a la gráfica, pero me funcionaba bien antes de cambiar la fuente, se calentaba un poco pero al menos podia abrir el juego de antes y tal y no se colgaba nunca.

No tengo oportunidad de probar la gráfica en otro pc... qué creeis que puede ser?
Algún problema de drivers? algo que ver la fuente? la gráfica se estropeó? hm, otro problema más rebuscado?

Gracias por la ayuda!
Editar/Borrar Mensaje

P

Solo se me ocurre que reinstales los drivers a los más recientes y, si no.. pongas otra tarjeta de prueba a ver si con la de prueba el PC te va bien. Si ocurre eso es que esa 8600GT está defectuosa.

Pero antes que nada instala los drivers más actualizados.

Mall0rk1NNN

si eso pon las especificaciones de tu pc y no solo la grafica porque asi no te van a poder ayudar

Hibadino

gracias pene-trator, los drivers que tengo son recientes, ayer los bajé de la página de nvidia, pero me parecen muy genéricos o alago... soporta un montón de gráficas:
http://www.nvidia.es/object/winxp-258.96-whql-driver-es.html

probaré la otra gráfica y reinstalar los drivers cuando pueda, gracias.

Mall0rk1NNN, gracias por responder también, especifiqué las cosas que cambié porque creo que son las que tienen más papeletas de ser las culpables del error, el resto no creo que sea muy relevante sus capacidades ni nada, la fuente como digo es más que suficientemente potente 700W, el resto del ordenador (sin contar gráfica y fuente) tiene 3 años

Hibadino

Probé con otra gráfica más antigua y todo va perfectamente! >_<

Reinstalé los drivers y nada, sigue fallando, me vuelvo loco...

Hay una cosa que me mosquea, en el everest pone que de la fuente por el canal de +2,5V solo llegan 1,20V! El resto está mas o menos bien pero eso no es normal, no? Alguien sabe sobre eso a ver si puede ser el causante? A qué van destinados esos voltios

S

Si pruebas con otra grafica y todo va perfecto, son una de estas dos cosas, primera NO DESISTALASTES LOS DRIVERS ANTERIORES, que suele ser la mas comun xDDDDD, aunque parezca estupido, a veces se queda mierdecilla por ahi, o se desistala el panel de control pero no los drivers, cosas de esas, y la otra opcion es, la nueva grafica, que como tu dices es "nueva", no va bien :), que puede que sea muy probable, si es nueva tira de garantia

Usuarios habituales