PC deja de reconocer disco duro

KullThran

Buenas, me ha surgido un problema y no se que hacer, tengo un disco duro ssd sata para juegos y poco más y hace dos dias de repente mientras me metí al dead by daylight se me crasehaba sin motivo (lo tengo instalado ahí) pues intente ver que pasaba y dejo windows de reconocerlo, y ahora no hay manera de que me aparezca, he cambiado el cable sata, lo he intercambiado por otro de los discos duros y el que reemplaza lo he puesto en su lugar y si lo reconoce, tiene menos de un año y medio el disco y en gestor de discos me llegó a aparecer durante un momento sin asignar volumen pero ya nada, aparte mi windows con el sfc scannow vi que tenia errores y tal y de momento estoy a ver si lo reinstalo para descartar que sea problema del SO, ¿alguna sugerencia? gracias de antemano

edit: el disco es este https://amzn.eu/d/06jED73F

n3On

Si te da igual el contenido y tal... tramitalo en amazon y a volar...

En la bios sale? Has comprobado en otro conector sata? Mira que no sea compartido con M2 si tienes alguno, a la hora de enchufarlo ahora.
Mira si puedes hacer la prueba de conectarlo como externo, o otro pc, otro cable de corriente, pero tiene pinta que muerto, es la putada que tiene lo ssd y seguramente mas ahora en verano xD

1 respuesta
KullThran

#2 Me la pela el contenido porque son solo juegos pero vamos que fue de un momento a otro sin hacer nada raro, en la bios no sale ya y he probado con otro conector sata si, pinta que tendré que tirar de garantía

r2d2rigo

SSD de chinomarca nisu, lo barato sale caro...

De vuelta a amazon y comprate un crucial bx500.

2 respuestas
KullThran

#4 si la verdad para que nos vamos a engañar lo barato sale caro

1 respuesta
dvneil

#5 #4 simplemente mala suerte, hasta los discos mas caros te puede petar,

busca algo en oferta y busca info a ver si hay problemas conocidos de ese modelo, y ya.

el bx500 lo tengo yo, y es un disco que se desgasta una barbaridad, segun crystaldiskinfo, lo tengo ya unos años pero va por el 66%

aunque el fanxiang ese es marca nisu, hay muchas ofertas de marcas conocidas

recomiendo que pilles un nvme si tienes conector

1 2 respuestas
KullThran

#6 tengo dos nvme ya de 2tb y de 500gb, este lo quiero para meter juegos mas que nada

1 respuesta
ArcheR

#6 Me río yo de lo del desgaste. Básicamente suelen basar ese desgaste en los TBW que indica el fabricante, que suelen ser como cuatro o cinco veces menos de lo que realmente aguanta el disco xD

1 1 respuesta
Overwatch

#7 Pero para meter juegos y jugarlos o solo para tenerlos ahí.

Yo donde tengo los juegos ahí van al nvme que es el más rápido... luego tengo uno más lentillo que es el samsung 870 de 2tb que lo uso para guardar todo lo que descargo y demás xD

El ssd ese que te has comprado chino, malas reviews no tiene, pero claro la gente que opina no suelen tener ni idea de lo que hablan, mientras funcione ya le dan 5 estrellas.

Aprovecha a devolverlo y te pillas un samsung, seagate, crucial...

#8 Yo me pillé este porque me parece una marca bastante top y le ponen una burrada de TBW... pero bueno veremos en unos años si ha cumplido.
Hasta ahora el único ssd que me ha dado problemas fue uno de los primeros crucial.

https://www.amazon.es/Seagate-FireCuda-disipador-servicios-ZP2000GM3A023/dp/B0977K2C74/

2 respuestas
ArcheR

#9 Ostia, eso es ya una burrada xD

Pero vamos, un BX500 típico de 480GB normal y corriente, que tiene 120TB de escritura de supuesta durabilidad, ha aguantado pruebas de más de 600 y 700TB escritos tranquilamente.

KullThran

#9 para meter juegos y jugarlos obvio pero algunas que me suden un poco mas la polla, pero quiero que vaya bien asi que tirare de un samsung, los juegos que uso mucho los tengo en los nvme

1 respuesta
dvneil

#11 si te quieres dejar un poco mas
https://www.amazon.es/Samsung-870-EVO-2000-Negro/dp/B08PC5ZYB1

vale la pena, que luego acabas con 10 ssds ocupando cables y espacio

Usuarios habituales

• dvneil
  • KullThran
  • ArcheR
  • Overwatch
  • r2d2rigo
  • n3On