PC horizontal, ayuda con los ventiladores/ Airflow

Voloso

Buenas, estoy esperando a que me llegue mi pc nuevo, pero ya estoy pensando en como voy a montar los ventiladores para refrigeración óptima.

La caja es Be Quiet Light Base 600 y le voy a meter 10 ventiladores de 120 (de base viene con 4, pero espacio para 10), pero no estoy 100% seguro de cuales poner de exhaust y cuales se intake para que el airflow sea lo mejor posible.

Esta es la caja con la posicion de los 10 ventiladores:

Y estas son las 3 configuraciones que he pensado, en unas la GPU tira aire caliente en la CPU, en otras el aire entra para irse directamente fuera... no se la verdad.

Se que aquí manejais más, asi que a ver si alguien me puede echar una mano, que al no se la caja tipica lo de intake delante y abajo y exhaust atras y arriba no aplica.

dvneil

654, 7, intake (el disipador de la cpu lo tienes del reves para pode recibir el aire de atrás)

123 o exhaust,

si quieres aire bien filtrado y quieres meter 10 fans
654 intake, 123 intake, 7 89 10 exhaust

1 respuesta
vincheN

1234568910 exhaust
7 intake
B apuntando al centro de la caja

Voloso

#2 el disipador de la cpu aun no he decidido en que orientacion montarlo, incluso he pensado rotarlo 90° y hacer airflow de izquierda a derecha.

No necesariamente quiero montar 10 ventiladores, igual 7 bastarian si 1,2 y 3 no aportan mucho por ejemplo

Shaka

??? El de la CPU dirección al que tienes solo en la parte de detrás y fin. Para que vas a meter el aire dentro teniendo una salida a escasos centímetros?

1 respuesta
dvneil

#5 porque para minimizar temperaturas lo que importa no es donde está la salida de aire, sino donde está la entrada, que tiene que está pegada y paralela al disipador a refrigerar
eso es, trasera intake para la cpu en dual tower
bottom intake para la gpu por aire.

obviamente se necesita que haya una salida de aire, pero no es tan importante el donde.

2 respuestas
Shaka

#6 intake?

Voloso

#6 rear intake directo a cpu, izquierda intake directo a gpu, front de intake extra y derecha exhaust deberia funcionar? Me da cosa que quizas habiendo mas ventiladores de intake que de exhaust haga que el aire caliente recircule dentro de la caja en vez de ser expulsado.

1 respuesta
dvneil

#8 654 intake, 123 intake, 7 8 9 10 exhaust

tampoco es tan crucial tener el rear en intake, perderas 2-3 grados y ya

pruebalo tu mismo a ver que te da, no atornilles full os fans, ponle solo 1 o 2,

Shaka

vamos que entrada y salida de aire ... lo que me faltaba por leer.