Pc no arranca

LSB

Mi pc no arranca y quería saber cual puede ser el motivo, simplemente la pantalla no se enciende. La gráfica la he probado en oto pc al igual q la fuente(560w), el resto del equipo no he podido probarlo, aunque la placa se enciende cuando la conecto así q imagino q no es lo q falla, el micro funcionaba y no creo q sea...pueden ser las memorias? son ddr400 corsair y lo q he hecho es probar con ddr256 pero tampoco arranca, entonces no se si descartar el problema de las memorias o es q al ser mas viejas las q he puesto puede q no sirvan

Cual puede ser el motivo de q no vaya, ni se enciende ni pita ni nada, simplemente parece muerto, todos los ventiladores, luces de la placa y todo funciona.

Xray

has probado la pantalla en otro pc?

LSB

Si, la pantalla es la q estoy usando, no se enciende me refiero q no sale nada de nada, se queda como si estuviera encendida pero sin enchufar, el pc no reacciona vamos.

laZAr0

Eso me pasaba a mi cuando tenia la fuente de alimentacion rota. eso de no pitar casi seguro es poruna la fuente, me ha pasado mas de una vez, el pc no pita la pantalla se queda con la luz naranja.

LSB

Pero la fuente la he probado en otro pc y funciona perfectamente con la misma carga q en el primer pc casi, contando q es de 560w no es la fuente.

N

Ami me esta pasando algo parecido con una placa asus p5b. No me pita, y en el monitor me aparece lo de "no signal" me dicen que puede ser de la fuente (460W) pero no se que pensar, tengo un E6600. Solo me comentaron que o bien era de la placa que estaba mal o la fuente se queda ba corta. No se que hacer!

TnB

Habeis revisado, las memorias?, o tambien la alimentación extra que reciben muchas veces tanto la placa base, como la tarjeta gráfica?, haced un clear cmos, quitad todas las pci, etc. Suerte

N

Ok gracias, lo mirare, pero probé más o menos las piezas por separado y funcionan, lo único es que no tengo una fuenta mas grande que 460 para probar, la cambiare por otra de más potencia y si sigue sin irme pues sabre o supondré q sera de la placa a narices! saludos.

LSB

Yo he probado por otro lado la gráfica, el monitor, la fuente y todo funciona. Hasta le he comprado un disipador nuevo por si acaso (arctic cooling) y nada. Sólo me queda por probar la memoria por separado y si no falla esta tendré q suponer q es la placa, pq si fuera el micro pitará al menos no?.

N

Yo creo que siendo del procesador deberia pitar, si es que me pasa lo mismo que ati, me van los ventiladores todo bien pero nada no pita y no sale señal al monitor, me comentaron que aunq la grafica me iba en otro pc tenia que ser de eso :O no se que pensar!

B

deja la memoria en el suelo un rato y vuelve a probar ;)

LSB

Esto me han aconsejado:

• Enciende el primer PC con todo desconectado (sin lectores, discos duros, conexiones USB, etc.). Sólo tienes que dejar la placa base y el procesador (sin memoria ni tarjeta gráfica).
  • Si el micro y la placa funcionan debería hacer pitidos largos (de que falta memoria). A continuación ponle un módulo de memoria en uno de los bancos y vuelve a encenderlo.
  • Si la memoria funciona hará otros pitidos más cortos para avisarte de que no tienes tarjeta gráfica.Ahora pon una de las dos tarjetas gráficas y comprueba que arranque.

Estas mismas pruebas las debes de hacer con cada memoria en un banco distinto y con ambas placas y tarjetas gráficas.

Recuerda tener el altavoz de la placa bien conectado porque si no no pitará.

Además asegúrate de que les borras a ambas placas la CMOS y que la fuente de alimentación funciona sin estar conectada a ninguna placa (para encenderla deberás puentear el cable verde de la fuente con el cable gris).

Y esto es fue el resultado:

1. En el pc con la abit ic7 max3 y el 3,2 ee puestos con su fuente, que es el q no arranca, al poner el jumper en clear cmos y darle a encender no pasa nada de nada, ni pita ni nada, sólo se quedan encendidas las luces de la placa y punto. Suponiendo q ya estaba borrada puse el jumper en default y volví a encender el pc. No pitó, ni pitidos largos ni cortos. En ese momento no estaba enchufado ningún periférico ni nada q no fueran micro y placa. El speaker estaba enchufado, a menos q no funcione estos son los resultados. Tb añadir q todas las luces de la placa se encienden como si funcionara a la perfección como he dicho antes, pero esto ha sido lo q ha pasado... nada.

2. En el pc 2, q se me quemó el micro creo al ponerle una 9800xt con una fuente insuficiente de 300W, al dejar enchufado sólo micro y placa da pitidos largos como los q me has dicho q haría si faltaba memoria. Al ponerle otros modulos de memoria (no los q llevaba cuando olió a quemado) no ha arrancado lo haya puesto en el zócalo q lo haya puesto, ha seguido haciendo pitidos largos. Tengo q añadir q el olor a quemado creo q fue el micro pq al ponerle la 9800xt en la fuente de 300 no pudo con la carga y el disipador no se movió, creo q el olor a quemado fue por eso. Tiene sentido q el olor a quemado fuera el micro y el pitido fuera el micro o serían los modulos de memoria?, lo digo pq he comprado otro micro no vaya a ser q lo q se haya jodido es algún zócalo y la placa.

Alguien q me de su opinión de q hacer en el siguiente paso?

Usuarios habituales