#3 Voy a editar para explicar mejor las pruebas que he hecho porque flipas...
NOTA: El altavoz está conectado a la placa y ha hecho 0 pitidos desde que tengo el PC. No sé por qué, pero es lo que hay.
Digamos que esto es lo que tengo:
Cuando compré el PC hace unos años me comrpré 2 módulos de memoria como los que veis ahí (a y b). Después, no hará ni un par de años, como 8 gb se me quedaban cortos compré otros dos iguales (c y d).
A principios de año o así, el módulo de memoria b murió, por eso lo tacho, le pasaba algo parecido a esto y el pc sólo arrancaba si ese módulo no estaba. Así que hasta ahora he funcionado con a, c y d que estaban puestos en la ranura 1, 2, y 3.
Ahora al pasarme esto y al leer #2 he probado todas las combinaciones individuales posibles y el PC no arrancaba:
a-1 No arranca
a-2 No arranca
a-3 No arranca
a-4 No arranca
c-1 No arranca
c-2 No arranca
c-3 No arranca
c-4 No arranca
d-1 No arranca
d-2 No arranca
d-3 No arranca
d-4: No arranca.
En ocasiones hacía lo mismo que véis en el video y en otras ocasiones encendía pero no "arrancaba", se quedaba sin señal y al par de minutos se reiniciaba para hacer lo mismo. Entonces ya me he vuelto loco y he quitado gráfica, he desconectado todos los ventiladores, he quitado la tarjeta de sonido, he cambiado la gráfica de PCI-e... no arrancaba de ninguna manera.
Me he ido a hacer un recado y al volver he decidido probar de nuevo, y de la única manera que he conseguido que arranque ha sido con a-1, es decir con el módulo viejo en la primera ranura, y ya me he venido arriba y he empezado a probar más combinaciones:
a-1 Arranca
a-1 + c-3 Arranca
a-1 + c-2 Arranca
a-1 + c-3 + d-2 No arranca
a-1 + c-3 + d-4 No arranca.
Entonces para comprobar si era la d la que fallaba o si era la ranura 4, he quitado c-3 y he probado:
a-1 + d-2 No arranca
a-1 + d-3 No arranca
a-1 + d-4 No arranca
He dado por hecho que el módulo d estaba muerto. Lo quito y pruebo de nuevo:
a-1 + c-3 Arranca
a-1 + c-2 Arranca
a-1 + c-4 NO arranca, hace lo del video (WTF?)
Digo bueno, ¿la ranura 4 de la placa se habrá jodido también o quizás ya se jodió antes?
Pongo de nuevo:
a-1 + c-3, enciendo el PC, arranca. Apago el PC, levanto la torre que la tenía acostada en el suelo y NO ARRANCA, es decir enciende pero sin señal.
Digo me cago en la puta, si hace un momento iba. Pruebo a-1 + c-2 y NO arranca, me hace lo mismo que lo del video. Y pienso, cojones si hace un momento ha arrancado así, ¿qué mierdas pasa?.
Total he vuelto a probar de nuevo con esos 2 modulos individualmente en las 3 primeras ranuras y no arracaba de ninguna manera, al final ha arrancado tras varios apagados y encendidos con a1. Entonces pongo de nuevo a-1 + c-3 y NO ARRANCA, para llorar.
Ahora he dejado a-1 + c-2, y ha arrancado y ya no sé cuánto durará.
Total, que se me rompió una memoria de las viejas hará unos meses, y hoy se me rompe una de las nuevas, me he quedado con una de cada y encima puestas en 1 y 2, una puta mierda.
La placa me está jodiendo las memorias seguramente, lo que pasa que con tanto cambio no recuerdo dónde estaba conectada la que ahora no funciona en ningún sitio, pero en 4 no era, que es la ranura con la que ahora falla cualquier combinación...
Demencial. ¿Qué opináis? ¿Cambio la placa base? ¿Merece la pena comprar ahora una placa de socket 1150 (la mía me costó 100€ y pico y ahora me imagino que estará todo descatalogado) o tiro millas hasta que aguante esto? Lo que pasa que con 8gb de mierda de RAM no puedo hacer un carajo.