Hola,
Disculpar que venga con este tipo de duda pero me estoy volviendo loco: el sábado pasado mi PC dejó de funcionar y como llevo meses queriendo comprar uno nuevo me decidí a realizar la compra. El problema viene porque al montar el nuevo PC me sucede exactamente lo mismo cuando todos los componentes son nuevos excepto la caja y los discos duros.
El problema en ambos casos es que el sistema se alimenta, los ventiladores se iluminan pero no saca señal de vídeo ni pita en ningún momento. Con el pc antiguo no hice pruebas pues tenía 9 años y ni lo pensé, todavía tengo las piezas excepto la fuente.
Con el PC nuevo he vuelto a desmontarlo entero y lo he vuelto a montar, he probado con las distintas salidas de vídeo (DVI y HDMI tanto de la gráfica como de la placa) con mi monitor y con el televisor y nada.
He probado sólo con la placa, cpu, disipador y fuente y entonces si que pita continuamente al no tener RAM, pero en cuanto conecto la RAM ya no hace nada.
He buscado en las compatibilidades de la placa en asus (PDF) y no aparece mi RAM pero si sus "hermanas", mi RAM es HX424C12SB2K2/8 (2x4gb) y no aparece en el manual, pero si aparecen: HX424C12FB2K2/16 (2x8gb), HX424C12FB2/8 (1x8gb), HX424C12SB2K4/16 (4x4gb) o HX424C12FB2/4 (1x4G, en resumen si esos módulos o kits aparecen, el mío debería funcionar aunque no esté testeado y validado por asus, ¿no?
El caso es que me resignaría y devolvería la RAM, comprando un kit que si que sea valido en el manual, pero el error que sucede es exactamente el mismo que me ocurría en el PC antiguo y eso me pierde.
¿Alguna sugerencia? Decir que no dispongo de componentes para hacer cambios/tests ni de compañeros que puedan prestarme....
Muchas gracias por vuestro tiempo.