PC nuevo no enciende.

Kaziqeh

Buenas, he montado un PC nuevo reutilizando una RAM y gráfica antigua.

La cuestión es que el pc no me da imagen en el pc. Ni sale la bios. He probado la gráfica en otro pc y está OK. La verdad que no se me ocurre nada.

El procesador es una AMD FX8350 y la placa es una Gigabyte 970A DS3P. Por cierto, la placa no tiene gráfica integrada.

Un saludo.

B

Tiene pinta de petazo de ram, o que la cpu no está bien conectada y/o refrigerada

1 respuesta
SevenOfThem

¿Pero qué has probado hacer? ¿El botón de la fuente está en ON? ¿El cable de alimentación de la CPU está conectado a la placa base?

Un PC puede arrancar aunque la RAM esté petada.

1 respuesta
intelntl

Arrancan los discos duros? Has comprobado que el cable HDMI está bien? Has probado otros monitores?

Cuanto más info des mejor.

PD: Aprieta bien la RAM en el socket.

1 respuesta
Kaziqeh

#3 Tengo la alimentación de 4 pin conectada y el de atx también. La gráfica esta alimentada y la fuente encendida.

El pc arranca pero no se ve nada en la pantalla.

#2 Pero entonces se vería la bios al menos, pero ni eso.

1 respuesta
Kaziqeh

#4 el disco duro que he conectado es uno nuevo y uno viejo. He probado con otro cable y otro monitor también pero nada, ni una imagen.

He probado la gráfica en otro pc y va bien.

1 respuesta
B

#5 No, si la ram no es capaz de iniciarla, directamente no vas a ver nada. Prueba la ram en otro pc

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#6 a lo mejor es el monitor o su cable que estan dañados

1 respuesta
Kaziqeh

#7 El problema es que no tengo otra placa DDR3 para probar la RAM, pero antes de desmontar dicha ram la pase por el memutest y no estaba mal. Lo único que lleva sin usarse bastantes meses

#8 Eso está probado y también sigue igual

1 respuesta
intelntl

¿Tienes puesto el altavoz? Que pitidos da? Mira en las instrucciones de la placa base.

1 1 respuesta
B

#9 La ram es una cosa k puedes petarla en microsegundos, con un poco de estátíca.

Por mi experiencia con muchos años trabajando de esto, ya te digo que eso me suena a ram o que no has colocado correctamente el disipiador y la placa no te detecta el cooleer.( Suele pasar a veces con un click se arregla)

1 2 respuestas
Kaziqeh

#10 Ostia es verdad, que me vino el altavoz pero no lo he conectado. Os digo algo en un momento.

#11 Conecto el altavoz a ver si me da un aviso.

Kaziqeh

#11 Eres un crack, era la RAM mal colocada. Gracias al altavoz pude saber el error.

Muchísimas gracias a todos chavales. Me habéis salvado.

5
B

te queremos broder

Usuarios habituales