PC - Problemas de encendido

VoODaH

Buenas,

Desde ayer, mi PC dejó de encender. Pero lo que ocurre es que pulsaba y hacía un amago de medio segundo de encenderse y luego no respondía, hasta que directamente no hacía nada.

Primero: el botón de encendido hizo amago junto con el piloto naranja
Segundo: solo el piloto hacía algo durante medio segundo
Tercero: No encendía

Dejé que pasaran como 6 o 7 horas y me dio por intentarlo y de repente encendió. Hoy, sin embargo, hizo lo mismo que ayer pero tras 3h, lo intenté como 4 veces y encendió. Luego me funciona perfectamente, videojuegos incluidos, pero ya empiezo a preocuparme de que pete.

También le cambié ayer la pasta del procesador pero no sé si tenía mucho que ver, pero bueno, ahí está cambiada por si acaso. También le limpié todo el polvo, está como nuevo.

¿Puede ser que esté fallando la fuente?

Gracias!

spideryo

Lo que me comentas, me paso hace muchos años y en mi caso fue problema de la memoria ram. Prueba ajustarla de nuevo y luego a encenderlo con 1 módulo de cada por separado para descartar si es un módulo en concreto o no es problema de ram. Tienes que ir descartando piezas para ver el fallo.

2 1 respuesta
Shaka

Es fuente de alimentación. Que te está empezando a fallar.

1 2 respuestas
nviii

Fuente de alimentacion al 90%

1 1 respuesta
VoODaH

Gracias #2 , #3, #4 !

Voy a probar lo de la RAM y si con esto no va, ya sabría por descarte que debe ser la fuente

2 respuestas
dvneil

#5 si le dabas a encender y en medio segundo se apagaba, suena a corto.

si tratas de encender el pc mas veces, teniendo un corto en la gpu, la vas a quemar completamente.

si tienes gpu integrada en la cpu, quita la gpu y prueba con otra fuente.

ambos componentes son los que suelen petar y causar esos cortos

1 respuesta
spyro512

#6 pero quién ha hablado de la GPU? xd

1 1 respuesta
dvneil

#7 yo he hablado de gpu.

aunque he terminado su mensaje, y si consiguió jugar mas tarde, dudo de tuviese un corto en la gpu, aunque podria, ya sea por un cable con mal contacto.

un pc no se apaga en medio segundo por tener una ram defectuosa, tiene que hacer corto dicha ram para que eso suceda (cosa que tambien es posible pero mucho menos frecuente), tu puedes encender un pc sin ram

salvo que tengas una conexion (cable) medio floja, o medio quemandose por mal contacto,
una fuente en mal estado no pasa de no funcionar a funcionar asi como asi.
lo mismo con un corto de gpu
y lo mismo con una ram en mal estado, ( a no ser que la vez que jugaste tenias la mitad de ram y ni te fijaste)
muy problablemente sea la placa base.

#5 llevalo a una tienda a que te lo revisen, aqui solo vas a perder que el tiempo y vas a tener a monton de gente mareandote

1 1 respuesta
Shaka

#8 lo dices como si se hubieran dado 2000 opciones ... solo he visto ram y fuente.

1 1 respuesta
dvneil

#9 lo digo porque llevo 30 años en foros de hardware, noticias3d hard2mano y mediavida, y tienes 2 opciones.

nadie contesta al hilo o solo 2-3 y tienes 3 opciones

o te contestan 20 y cada uno dice una cosa.

aun recuerdo en un hilo de MV hará años, que no sabia porque tenia poco rendimiento, y 40 personas diciendo cada uno una cosa, cuando mostró el task manager y se veia clarisimo que en idle tenia un consumo de cpu anormal, casi del 20%, y me costó horrores de que me hiciera caso (habia instalado win pirata y microsoft office pirata y le causaba eso), porque cada uno le decia una cosa distinta, y eso sucede en todos los hilos.

de ahi que ya directamente ni escriba, es raro que haya escrito.

Al ser un problema intermitente y no replicable es dar palos de ciego para alguien sin conocimientos/tiempo ni materiales para intercambiar componentes. .
puede por casualidad pasar de no ir a ir en el momento de cambiar algo en el hardware, creerse ser por eso, y no tener nada que ver.

3 respuestas
VoODaH

#10 por ahora está todo completamente normal en cuanto al task manager, pero lo llevaré a tienda y me ahorro el problema

spyro512

#10 no te ofendas pero no sé ni a qué viene ese caso. Que siga el par de instrucciones y a ver cómo le va. Por probar no pierde nada.

1
Shaka

#10 llevo el mismo tiempo que tu haciendo lo mismo y encima, monto y reparo equipos desde hace los mismos años.

Siempre que puedo trato de ayudar en la medidad de lo posible por aqui, es dificil acertar porque uno no tiene el pc delante y tampoco tenemos un tag que nos diga "tiene la verdad absoluta" pero no veo nada malo en tratar de ayudar a la gente que necesita ayuda o consejo.

Si se puede quitar el llevar el equipo a una tienda y asi una perdida de tiempo, y lo soluciona bien. No veo el problema. Y ojo, yo tengo mi propia tienda de informatica de cara al publico. Pero no me cuesta nada ayudar.

Yo por mi parte, continuare ayudando al que lo necesite.

1 1 respuesta
dvneil

#13 quiza no me he expresado bien,

un ejemplo corto

#3 dices que es la fuente
ahora va se compra una fuente de amazon, prueba y sigue pasandole al cabo de unos dias.

tu dices que aqui se ahorra tiempo,.. seguro?

tu entonces aseguras que es la fuente, una fuente que un dia no va y otro que tira con los juegos a full, yo no lo tengo tan claro.
Como tu bien dices, es casi imposible sin tener en equipo delante saber donde puede estar el fallo, son solo probabilidades, sabiendo como actua un pc cuando falla una pieza u otra.

1 respuesta
VoODaH

#14 nonono, yo pruebo todo y si veo que ni RAM ni fuente, a la tienda y bueno, habrá que pagarlo, no pasa nada

quizás solamente quería sugerencias como han dicho :) igual gracias a todos por echar una mano

1 respuesta
dvneil

#15 el problema que vas a tener llevandolo a una tienda, es que es un fallo intermitente, que , igual se tira dias sin pasar?

asi que en la tienda te cobraran por probarlo, o te dirán que está arreglado cambiandote algo, y a la semana te volverá a pasar.

una tienda no se va a tirar horas y horas testeando cosas distintas para forzar un posible fallo. para cobrarte 30 euros de mano de obra.

en coolmod y pccomponentes hacen eso, aqui hay usuarios habiendo sufrido lo dicho. cambiadas varias piezas, dicen que arreglado, y a los dias sigue igual.

si te quieres ahorrar pasta, primero define bien el problema, intenta replicarlo, una vez lo tengas bien acotado y mas o menos puedas reproducirlo, o sepas su frecuencia, o escenarios donde sucede, pillate una fuente de la warehouse de amazon, prueba y devuelve si sigue.
y luego con la placa base.

Revisa minuciosamente todas las conexiones de los cables/fuente

prueba primero la ram, quita todos los modulos, y deja solo 1, si sigue pasando luego con el otro que tengas ( si tienes 2), dejando solo 1,

mas que eso, poco se puede hacer, porque eso ni pinta a ssd, (tampoco a ram), ni a gpu, ni a cpu,

asi que o fuente o placa base.

intenta actualizar la bios de la placa base a ver si tienes suerte

si fuese un fallo facilmente replicable la tienda si seria la mejor opcion, pero siendo asi, lo tienes jodido

1 1 respuesta
Shaka

#16 No no a ver, nadie le esta diciendo que se COMPRE una fuente de alimentacion. Lo que se aconseja probar, puede pedirla a un colega, puedes comprarla y devolverla.

Ya te digo yo que esos problemas son muy muy MUY tipicos de fuente de alimentacion.

OBV no tengo el equipo en persona, pero llevo arreglando ordenadores y montandolos 20 años. Yo en mi caso siempre "presto" una fuente al cliente, no me importa unos dias. Que puede no volver, claaaaro, pero al cliente le digo que es de mala calidad y que se sustituye cuando en un par de dias (si es lo que el cliente me cuenta que sin duda le pasaria) no le vuelve a pasar.

El usuario es el que sabe que margen de tiempo es el fallo. Y si con 2 dias, ya debio darlo y no lo da, pues blanco y en botella.

No vas a replicar un fallo de fuente de alimentacion forzandolo...

Si es problema de algun cable, pasaria siempre, no a ratos.

La ram es tan facil como pasarle el memtest.

No me extiendo mas, porque ya roza lo absurdo.

2
nviii

Yo me apuesto al 90% que es fuente tambien, no cuesta nada probar con otra antes de ir a una tienda a pagar dinero. Sin mas.

1
Kbarton

Apostaría que es un condensador de la placa base o fuente de alimentación

Usuarios habituales

• Kbarton
  • nviii
  • Shaka
  • dvneil
  • VoODaH
  • spyro512
  • spideryo