Hola a todos, ayer mismo me llegó la 6900 XT (en concreto la XFX Merc 319 Ultra), la cual pude comprar a muy buen precio. Estuve todo el día jugando y 0 problemas, tengo un monitor 2k 240Hz y todo espectacular. Al final del día decidí correr el benchmark de 3DMark TimeSpy y durante este el ordenador se apagó por completo. Probé con otro distinto (el FurMark) y mismo resultado. Como jugando no me había dando ningún problema probé a abrir 4 juegos a la vez, forzando el 100% de la gráfica y aquí ningún problema, todos los juegos de ejecutaban sin problema y ni rastro del apagón.
Para descartar temperaturas estuve comprobando mientras se hacía el benchmark y sin problema ninguno, CPU y gráfica ambas en torno a los 70°, por lo que la temperatura no es.
En este punto estoy 90% seguro de que es problema de la fuente, pues es de 750W (corsair modular gold) . Pero me gustaría saber vuestra opinión pues no sé si también podría ser problema de la gráfica, de los drivers, del benchmark...
La recomendación mínima para esta gráfica es de una PSU de 850W, pero por lo que he podido investigar y haciendo los cálculos en las típicas páginas con 750W debería sobrar para el equipo que estoy corriendo (nada de overclock), por lo que en este punto no sé qué hacer.
El resto de componentes son:
-Placa: Asus Rog Strix B550-a
-Procesador: Ryzen 7 5800X
-Fuente: Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
-RAM: 32GB 3200MHz
Ya he probado con distintos drivers disponibles y mismo resultado.