Pc silencioso?? cómo??

P

Pues eso, que he estado leyendo varios post y no se que es lo que tengo que cambiarle a mi pc para que no haga ruido, yo pensaba que era solo la F. de alimentacion. Yo poniendome pegao al pc, lo que mas escucho es el ventilador ese de la fuente, pero weno, he leido por ahi que tmbn mete ruido el refrigerador.
Por cierto entre Refrigerador y Disipador he mirado fotos en www.coolmod.com y la verdad no se cual es la diferencia y para que sirve cada uno. Me podriais decir todo lo que le tengo que coger al pc pa que no meta ruido??(la fuente ya la tengo elegida (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=26_106&products_id=672)), thanks :)

ctlneo

pon sileciandor a tu pc xDDDDDDDDDD
No se es por la ventilancion de la caja de alimentacion y de la grafica

P

o sea, la fuente y que mas??, que es lo de la grafica, el refrigerador o el disipador?? jeje es que no se nada :D

igual le pongo el silenciador de la colt por USB a ver si deja de sonar :)

plz contestad :( que lo tengo que pedir hoy lo antes posible

JaCk0

Tienes la "estufa" (los AMD 1800+), yo también tengo una y rulo ahora con un ventilador de 8000rpm para tenerlo "fresquito" (casi tocando los 90ºC en full). Comprate un ventilador de esos que hacen poco ruido y que no salen muy caros, apuesto por el slk900+papst 9cm.

SuN-TzU

Pues hace ruido cualkier ventilador dentro de toda la caja. Hay bastantes formas de kitarle el ruido, desde baratas, hasta las caras.

Por lo general es sustituir los ventiladores, o bien por sistemas de refrigeracion likida (caro) o bien por unos ventiladores con un menor numero de revoluciones que es lo que generalmente hace q suene (mas barato).

Despues si sigue haciendo ruido tras cambiarle los ventilatas puedes optar por aislar la caja, usando el siempre bueno y barato carton pluma (onde te venden los huevos) o materiales algo mas sofisticados pero tb algo mas caros.

Bienvenido al maravilloso mundo del silencio ^!

Saludos!

nEmEx

Si kieres kitarle totalmente el ruido a tu PC mirate esta noticia que salio ayer en xtremenews http://www.xtremenews.net/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=4
Se trata de un sistema de refrigeracion totalmente pasivo aunke no creo ke rinda mucho... miralo tu mismo en la review de OC-Zone

kogollo

quitale el disipa _.
hace poco el fabricante akasa, vendía como una espuma para forrar toda la caja, tendras faena en colocarla, pero algo tiene que silenciar

PaPy

#4 yo tengo un 1800+ y no me pasa de 60º en verano.. y lo tengo cerrao, y eso ke tengo un disipador de mierda, asike de estufa sera solo el tuyo tio..

para el creador del post, ahi movidas ke se colocan a los laos del disipador o algo asi, no me acuerdo muy bien, para ke no haga tanto ruido el ventilata, pero eso si, ten en cuenta, ke si tienes un buen disipador y tal, pues va a meter ruido, y si pones muchos para crear algo de corriente de aire dentro (ke por un lao meta aire y por otro sake aire) pues eso provoca ruido, osea, ke o te vas a refrigeracion likida ( un paston ) o sino a buscarse metedos rudimentarios como la caja de huevos y tal xDDD

un saludo

P

#8 a mi en verano con lo de la ola de calor que hacia 40 y pico grados en la calle, no me paso de 47º el pc :)

P

pues muchas gracias a todos por responder, basicamente lo que voy a hacer es cambiar unicamente la fuente de alimentacion, que es el centro de ruido de mi pc :), vamos que yo sepa sin la caja del pc, he probao y el disipador (me parece que era eso, un ventilador que esta sujeto a unas laminas puestas asi |||||, que a la vez esta sujeto a la grafica o a la placa base, nu se) no mete casi ruido :)

THANKS :D

N

Buenas
Yo monte a un amigo un kit de refrigeracion liquida con 0db sale caro (+300€) pero es que son 0db.
Radiador Innovatek Konvekt-O-Matik (es pasivo no necesita ventilador)
Bomba Eheim 1046 12V + Silent Block
Bloque CPU Innovatek Innovacool Rev. 3 (S-478)
Con esto suele tener unos 40º en IDLE y 49º en FULL en un P4 2.8 y es una maravilla pero claro hay que pagarlo :D

P

no si de temperatura me va perfect el pc, lo malo es el ruido pero ya lo tengo decidido, cambio la fuente :)

Maniac

me parece mucha temperatura eso para una refrigeración líquida

Belz3c

#1800 powa!! y eso de los 90 grados :/ a mi de 89 no me suele pasar xD

P3KaX

nada ni ventiladores nuevos ni espumas akasa ni chorradas estafadoras de ese tipo (y lo digo por experiencia).

1º Le quitamos todas las chapas al pc
2º compramos/robamos/reciclamos gomaespuma de 4 mm de grosor y corcho de 3 o 2mm
3º lo pegamos todo, forrando la parte interior de la torre
4º hala! ya puedes dormir con el pc encendido

Inconvenientes: es un rollazo colocarlo y te subira unos grados la temperatura

Venga un saludo y suerte :)

nEmEx

#11 un radiador pasivo no creo ke de un rendimiento excesivamente bueno y es echar a perder el dinero ke te a costao las demas piezas de la RL. Por otra parte la bomba de agua siempre va a dar un minimo de ruido.

Ademas siempre keda el ruido de la FA aunke vi una vez porahi una FA ke iba refrigerada por agua pero era un paston.Tambien hay FA ke son ultrasilenciosas como las be quiet! que por cierto puse una vez un post sobre ke os parecia sus amperajes y nadie me contesto
estas son:
http://www.ibertronica.es/fuentes.htm

Usuarios habituales

  • nEmEx
  • P3KaX
  • Belz3c
  • Maniac
  • piunch
  • kogollo
  • JaCk0